Foto: Zakharchuk/Shutterstock
El 5 de julio de 2024, el precio del bitcoin cayó a unos $53.300. Es el punto más bajo desde febrero, hace casi cinco meses. Aunque actualmente el precio se está recuperando hasta los $55.000, varios analistas advierten de que lo peor aún puede llegar.
Los acreedores de Mt. Gox hacen caer el precio del bitcoin
La presión vendedora actual se debe principalmente a la ansiedad por los reembolsos de Mt. Gox. Cerca de $9.000 millones de dólares de bitcoin (BTC) y bitcoin cash (BCH) se reembolsarán a los acreedores. Estas noticias han creado un sentimiento negativo, poniendo nerviosos a los inversores y fomentando nuevas ventas.
Por ello, varios analistas advierten de que el precio del bitcoin podría caer aún más. El analista Ivan Lagana, de Crypto Insiders, ve posible otra caída hasta los $52.000 dólares:
«BTC ha estado cayendo significativamente en los últimos días y también hemos perdido actualmente el rango más grande entre $56,000 y $73,000. Ahora que hemos roto en la parte inferior de este rango, tenemos que buscar nuevas zonas de soporte. Los $52.000 son la próxima frontera interesante a vigilar. Después de todo, aquí es donde convergen muchos niveles de Fibonacci».
Pav Hundal, analista de Swyftx, comparte estas preocupaciones y subraya que el mercado se encuentra en una encrucijada. Él también identifica los $52.000 como una zona crucial, e incluso ve posible una caída hasta los $50.000 o menos:
«Un enorme muro de bitcoin está a punto de encontrarse con un mercado que ya era pasivo. Las condiciones macro a largo plazo siguen siendo positivas, pero a corto plazo podríamos probar los 50.000 dólares y posiblemente más abajo. $52.000 es actualmente un campo de batalla importante para osos y toros», dijo Hundal.
Los crypto analistas advierten de una corrección más profunda del precio del BTC
Josh Gilbert, analista de mercado de eToro, también advierte de una caída hacia la marca de los $50.000 dólares, un importante nivel psicológico.
«El flujo de noticias en este momento es mucho más bajista que alcista, y la actividad de venta que estamos viendo está claramente poniendo ansiosos a los inversores, lo que a menudo conduce a más ventas», dijo Gilbert a CoinTelegraph.
La llegada de los fondos cotizados (ETF) al contado de Ethereum (ETH) podría potencialmente causar una reversión en el sentimiento, dijo Gilbert:
«Habrá debilidad a corto plazo hasta que obtengamos un estímulo para impulsar el precio al alza, y eso podría venir en forma de inversores ‘comprando la caída’ o una adopción de ETH ETF para mejorar el sentimiento.»
Recientemente, los investigadores de 10x Research también advirtieron de que el bitcoin podría caer hasta los $50.000.
A pesar de la debilidad a corto plazo, también hay señales positivas para el largo plazo. Gilbert señala los posibles recortes de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en septiembre y diciembre como fuertes incentivos para la subida de precios.