Foto: rblfmr/Shutterstock
Mientras dormías, por supuesto, las crypto noticias no se detuvieron. En este artículo, te ofrecemos un resumen de los principales acontecimientos de anoche, con esta edición protagonizada por el decepcionante rendimiento de los fondos bursátiles de bitcoin (BTC) y el desplome del precio de hedera (HBAR).
Jornada decepcionante para los ETF de Bitcoin al contado
Ayer fue un día notablemente malo para los fondos cotizados de Bitcoin, incluidos los de BlackRock. Las salidas netas totales de 11 ETF estadounidenses de Bitcoin al contado ascendieron a $120 millones de dólares, y ocho fondos, incluido el IBIT de BlackRock, registraron entradas o salidas de hasta 0 dólares.
El GBTC de Grayscale siguió desinflándose sin cesar. Salieron $130,42 millones de dólares, mientras que sólo los fondos de Fidelity y Ark Invest registraron entradas, en conjunto de unos $10 millones de dólares.
BlackRock fue noticia ayer mismo tras lograr un hito silencioso con su ETF de bitcoin.
El hecho de que algunos fondos vieran entrar $0 ayer no es necesariamente una mala noticia. Por ejemplo, Rachael Lucas, criptoanalista de BTC Markets, reveló a The Block: «Los días sin entradas son típicos y no son un indicio de que el producto esté fallando.»
Nueva crypto ley posiblemente un problema para Tether (USDT)
En Estados Unidos se ha propuesto una nueva ley, la Lummis-Gillibrand Payment Stablecoin Act, que podría tener un gran impacto en el mercado de stablecoins. Esta ley animaría a los bancos estadounidenses a emitir sus propias stablecoins vinculadas al dólar estadounidense. Esto podría suponer un reto importante para grandes actores como Tether, que no tienen su sede en Estados Unidos.
Además, un aspecto importante de la nueva ley es la propuesta de establecer un límite de $10.000 millones de dólares a la emisión por parte de empresas no bancarias y la prohibición de las stablecoins algorítmicas no garantizadas, como terra (LUNA). La senadora Kirsten Gillibrand destacó la importancia de esta ley para mantener el dominio del dólar estadounidense y promover la innovación de forma responsable.
El precio de Hedera (HBAR) cae tras el decepcionante comunicado de BlackRock
Fue un duro golpe para Hedera (HBAR) cuando BlackRock dejó claro que no tenía ningún vínculo comercial con Hedera Hashgraph. Esto echó por tierra las especulaciones anteriores, especulaciones que hicieron subir ayer el precio de las acciones de HBAR hasta un 100%.
Tras la noticia, HBAR se desplomó bruscamente. En el momento de escribir estas líneas, el precio de la criptomoneda está en números rojos en más de un 30 por ciento. Esta caída del precio se produjo después de la subida de ayer debido a un malentendido de que las empresas de blockchain habían tokenizado acciones del ICS U.S. Treasury Fund de BlackRock en Hedera.
Aunque estas acciones se tokenizaron en Hedera, no fue una elección deliberada de la propia BlackRock. Graham Rodford, consejero delegado de Archax, explicó en X que fue su propia decisión implementar esta tokenización, independientemente de BlackRock. No obstante, BlackRock era consciente de ello.