Foto: oatawa/Shutterstock
Aunque el comienzo del mes de julio fue prometedor, Bitcoin (BTC) ha vuelto a caer en su patrón negativo de junio. De hecho, el precio de Bitcoin volvió a caer ayer a un nuevo mínimo en torno a los $57.000, marcando su nivel más bajo en más de dos meses.
Actualmente hay mucho miedo en el mercado de criptomonedas, pero los datos históricos ofrecen a los inversores un punto brillante. De hecho, en el pasado, el bitcoin volvió más fuerte que nunca en julio cada vez que junio cerró en números rojos.
El precio de Bitcoin continúa su tendencia a la baja desde junio
Bitcoin ha empezado en falso este mes, aunque hace unos días se afirmara lo contrario. De hecho, justo antes del cierre de la vela mensual, Bitcoin inició una marcha alcista, que ya había alcanzado su punto máximo el lunes por la tarde, el primer día de julio.
Desde entonces, al igual que durante el mes de junio, Bitcoin ha recibido fuertes golpes. El lunes por la noche, el precio aún se situaba justo por debajo de los $64.000, pero gracias al temor a las devoluciones de más de 140.000 Bitcoins del controvertido exchange Mt. Gox, el precio ha caído bruscamente desde entonces.
Volvamos al mes de junio. A excepción de la primera semana, Bitcoin ha mostrado una acción de precios dramática en este «mes de verano». Gracias a tres semanas consecutivas en rojo, el mes terminó con una caída de más de un 7% a un precio de poco menos de $63.000.
¿Traerá julio un cambio de tendencia para BTC?
Datos de Coinglass muestran que Bitcoin ha bajado cinco veces antes en junio desde 2013. Sorprendentemente, cada vez siguió un mes de éxito en el que las pérdidas se olvidaron pronto.
De media, Bitcoin ha registrado una subida de precios de casi el 18% en julio, tras un mes de junio sangrante. Con un precio de apertura mensual de unos $62.800, esto podría significar un precio de cierre de hasta $74.000.
Aunque los datos pasados no garantizan el futuro, es una tendencia interesante la que está mostrando Bitcoin. Sin embargo, dado que Bitcoin se ha desplomado con fuerza en los últimos días, aún le queda un largo camino por recorrer para volver al plus en el gráfico mensual de precios.
Afortunadamente, Bitcoin aún tiene mucho tiempo antes de que termine julio. Si se reanuda el camino al alza, el mayor obstáculo se sitúa en torno a los 60.000 dólares. Si se recupera este nivel, podría reconstruirse el impulso positivo.