A menudo se asume que HODLear Bitcoin (BTC) y otras cryptos es un asunto sencillo. Sin embargo, el mercado de criptomonedas ha tenido mucho a su favor en 2022, y también este año el mercado ha sido tumultuoso hasta cierto punto. Por supuesto, el precio del Bitcoin se disparó considerablemente durante el primer trimestre, pero actualmente todo el mercado está abrumado por la ansiedad que rodea a las políticas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). Los «Bitcoiners», sin embargo, están mostrando mucha resistencia y parecen mantener la cabeza alta.
Afluencia de intercambios de Bitcoin
Esta conclusión puede extraerse de la llamada “afluencia de intercambio de BTC”. Obviamente, este indicador se refiere al número total de bitcoins que se dirigen a las wallets de los crypto exchanges. Generalmente, los inversores envían sus criptomonedas hacia las bolsas con fines de venta.
El analista en cadena Axel Adler, de la firma de análisis de criptografía CryptoQuant, compartió en un tuit que esta afluencia de Bitcoin hacia los exchanges es actualmente bastante baja. El gráfico muestra que se ha producido una pequeña subida en las últimas semanas, pero en comparación con los datos históricos, todavía estamos cerca del mínimo absoluto.
The total BTC inflow across all exchanges is currently at a low, indicating that Bitcoin owners are not in a rush to sell their coins. #Bitcoin #HODL pic.twitter.com/JTscheVcgO
— Axel 💎🙌 Adler Jr (@AxelAdlerJr) June 16, 2023
Esta observación implica que los poseedores de Bitcoin no parecen querer desprenderse de sus tenencias por el momento. Así que, a pesar del malestar del mercado por la postura hostil de la SEC, los inversores siguen siendo optimistas sobre el futuro.
¿Ya hemos tocado fondo con el Bitcoin?
Hace mucho tiempo que el precio del bitcoin no muestra su mejor cara. En las últimas semanas, el precio ha estado sumido en una tendencia bajista que ha hecho resurgir los temores de algunos sobre un nuevo mínimo. Estos temores habían calado hondo en muchos después de que el Bitcoin se disparara enormemente en los primeros meses de este año.
Sin embargo, Adler también mostró a sus seguidores que el número de Bitcoin en manos de nuevos inversores se ha duplicado en los últimos meses, pasando del 10,3% al 20,8%. Cuando los bitcoins están en una cartera de no más de 3 meses de antigüedad, se considera que son propiedad de nuevos inversores.
Bitcoin held by new investors (<3 months old) nearly doubled, from a cycle low of 10.3% to 20.8%. It indicates early wealth transfer from experienced to new participants, a usual cycle bottom trend. pic.twitter.com/Nnjf42nDbe
— Axel 💎🙌 Adler Jr (@AxelAdlerJr) June 16, 2023
Según él, esto indica una transferencia temprana de riqueza de los participantes experimentados a los nuevos, lo que en el pasado solía significar que se había llegado al fondo del ciclo.