Foto: Shutterstock/Dutchmen Photography
Una historia extraordinaria en el mundo de las criptomonedas. Cuatro sospechosos obligaron a un crypto inversor a transferir bitcoin antes de asesinarlo. Todo esto ocurrió en Kiev, Ucrania, donde la policía tiene ahora más detalles sobre la situación.
Robo de $170.000 dólares en BTC
La policía y la unidad especial de la policía detuvieron a cuatro sospechosos por el secuestro y asesinato de un ‘bitcoiner’ de 29 años en Kiev, Okraine. Los cuatro sospechosos son hombres de entre 24 y 29 años.
El 29 de julio, hacia la medianoche, los cuatro presuntos autores perpetraron un ataque. A continuación, presuntamente robaron bitcoin (BTC) por valor de $170.000 dólares. Así lo indica la policía de Kiev en respuesta a este particular crypto delito.
Un ataque nocturno
La noche del 29 de julio, los vecinos de la zona llamaron a la policía tras oír muchos gritos y a varios hombres golpeando a un hombre. En el proceso, los hombres arrastraron a la víctima dentro del vehículo. La policía compartió una imagen de la situación captada por una cámara de vigilancia.
Según la policía, la víctima había sido llevada a un edificio abandonado. Además, los secuestradores forzaron la transferencia de unos 7 millones de hryvnia ucranianos en BTC. Se dijo que la cantidad era de 2,55 BTC, que tenían un valor de 170.000 dólares. Poco después, el hombre fue estrangulado y enterrado en un bosque.
La policía de Kiev afirmó además que cambiaron la apariencia y las matrículas para ocultar el delito. Antes de que los sospechosos fueran detenidos, ya habían vendido los bitcoins y los habían convertido en dólares y euros. La policía encontró el dinero, durante la detención, en el coche de los sospechosos.
Cadena perpetua
Los cuatro reclusos se arriesgan a cadena perpetua. Según los fiscales, los delitos son presuntamente asesinato, robo y privación ilegal de libertad por un grupo organizado de individuos y encubrimiento de un delito.
El mundo de las criptomonedas lleva varios años acosado por los delitos. En 2022, por ejemplo, un crypto millonario fue encontrado en pedazos en una maleta en Argentina, mientras que otra persona fue golpeada hasta la muerte con una mancuerna en Bulgaria y las partes de su cuerpo fueron arrastradas por el agua. Cointelegraph compartió una imagen de las muertes en todo el mundo entre noviembre de 2022 y septiembre de 2023. Además, todos serían casos relacionados con las criptomonedas.