Productos Bitcoin y Ethereum vieron fuertes entradas la semana pasada
Foto: Rawpixel.com/Shutterstock
Tras el desplome de la semana pasada, vemos que el mercado de criptomonedas es resistente. Después de que Bitcoin (BTC) se desplomara alrededor de un 17%, la moneda digital volvió a subir a sus antiguos niveles en poco tiempo. Otras altcoins también registraron ganancias significativas tras el desplome. También está volviendo el optimismo a varios productos de inversión en criptomonedas.
Los productos de inversión en Bitcoin y criptomonedas registran fuertes flujos de entrada
Según datos de CoinShares, los productos de inversión en criptomonedas registraron entradas por un total de $176 millones la semana pasada. Esto sugiere que los inversores aprovecharon la reciente recesión para comprar criptomonedas con descuento.
La actividad de negociación en los denominados productos cotizados en bolsa (ETP) también fue significativamente superior a lo normal. El volumen total de la semana pasada ascendió a $19.000 millones, en lugar de la media semanal de $14.000 millones.
Varios productos de bitcoin registraron entradas de $13 millones, a pesar de que la semana comenzó con salidas. Al mismo tiempo, los ETP cortos sobre bitcoin experimentaron sus mayores salidas desde mayo de 2023, lo que indica que los inversores ya no especulan con un mayor descenso de la moneda digital.
Si observamos los distintos países, vemos un panorama positivo similar. Mercados importantes como Estados Unidos, Suiza, Brasil y Canadá registraron entradas en fondos digitales de $89 millones, $20 millones, $19 millones y $12,6 millones, respectivamente. Esta evolución apunta a un sentimiento unánimemente positivo hacia los activos digitales en todo el mundo.
Ethereum a la cabeza de los fondos
Ethereum (ETH) fue el mayor ganador de la semana pasada. De hecho, los fondos de esta moneda digital registraron entradas de $155 millones la semana pasada. Esto eleva las entradas totales de este año para los fondos de Ethereum a $862 millones, el nivel más alto desde 2021.
Este aumento de las entradas se debe en parte al reciente lanzamiento de fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Ethereum al contado. Estos nuevos fondos cerraron la semana pasada su primera semana positiva desde su debut el 23 de julio.
Tras dos semanas de pérdidas, los ETF de Ethereum registraron entradas de capital por un total de $104,8 millones la semana pasada.
También esta semana, los ETF de Ethereum comienzan con entradas netas, aunque el lunes fueron de apenas $5 millones. Y lo que es más sorprendente, por primera vez, el ETF de Ethereum de Grayscale no registró salidas. Los ETF de Bitcoin también registraron otra entrada neta ayer, de $27,8 millones.