Meta podría unirse a un grupo cada vez mayor de empresas de BTC
Foto: Tada Images/Shutterstock
¿Se aventurará Meta, la empresa matriz de Facebook, Whatsapp e Instagram, entre otras, en el Bitcoin (BTC)? Si depende de un accionista del gigante tecnológico, sí. Incluso se ha presentado una propuesta para que la empresa lo haga, pero ya experimentamos hace un tiempo que eso no significa necesariamente gran cosa.
Bitcoin como arma contra la inflación
Ethan Peck presentó ayer la propuesta. Es empleado del National Center for Public Policy Research (NCPPR), un think tank conservador estadounidense. El NCPPR posee acciones de la empresa tecnológica, pero la propuesta la hizo en nombre del accionariado de su familia.
Peck escribió que Meta está perdiendo el 28% de sus reservas de efectivo debido a la inflación y elogia el bitcoin como el »depósito de valor más a prueba de inflación disponible» debido a su stock fijo verificable de 21 millones de unidades. Añade que el bitcoin ha superado a los bonos en un 1.262% en los últimos cinco años.
Según Peck, el bitcoin encaja perfectamente en Meta, que siempre ha sido una empresa «progresista e innovadora». La empresa tiene la oportunidad de honrar esa tradición convirtiéndose en líder en la adopción de Bitcoin».
El verdadero líder, por supuesto, es MicroStrategy, que ha acumulado una hucha digital de 447.470 BTC en los últimos cuatro años. Pero Meta, como una de las mayores empresas del mundo, también podría ser un ejemplo a seguir.
Con la propuesta, Peck espera que Meta evalúe al menos los beneficios de convertir parte de sus reservas de efectivo y bonos – »aunque sólo sea un pequeño porcentaje» – en la moneda digital.
Intentos anteriores de Microsoft y Amazon
Puede que recuerde a NCPPR. De hecho, el grupo de expertos ha aparecido varias veces en las noticias sobre bitcoin en los últimos meses. De hecho, ya se han presentado propuestas similares para considerar una inversión en bitcoin a los competidores tecnológicos Microsoft y Amazon.
En Microsoft, los accionistas incluso ya han podido votar al respecto. Esto ocurrió en diciembre, pero el apoyo fue extremadamente bajo. Menos del 1% vio mérito en añadir bitcoin al balance de la empresa. Con eso, fueron a por el consejo: se volvieron en contra de la propuesta porque la criptomoneda es demasiado volátil. Prefieren inversiones más estables.