Los ETF y la regulación impulsan la creciente aceptación del crypto
Foto: Joao Serafim/Shutterstock
Según una reciente encuesta del Deutsche Bank a consumidores estadounidenses, la percepción de las criptomonedas ha mejorado notablemente. Menos del 1% de los encuestados considera que las criptomonedas son «hype», informa Bloomberg.
Las criptomonedas siguen siendo populares
El informe del Deutsche Bank, publicado esta semana, preguntaba a los consumidores su opinión sobre las criptomonedas. Más de la mitad de los encuestados afirmaron que las criptomonedas eran una forma importante de dinero y un posible sustituto del efectivo.
De los más de 3.600 encuestados de Estados Unidos, Reino Unido y Europa, el 65% incluso veía las criptomonedas como una posible alternativa a los medios de pago tradicionales. Así pues, hay un aumento de la confianza y la aceptación del mercado de las criptomonedas.
Una de las fuerzas motrices de esta creciente aceptación es la expectativa de que las criptomonedas seguirán creciendo y normalizándose en los próximos años. Esto se debe en parte a la introducción de fondos cotizados en bolsa (ETF) y a la regulación de los bancos centrales, incluida la Reserva Federal de Estados Unidos. En particular, los ETF de bitcoin están siendo comprados en masa por los inversores.
Las stablecoins, en el punto de mira
Sin embargo, no todos los encuestados son positivos hacía el crypto. La encuesta mostró que los consumidores tienen dudas sobre el bitcoin (BTC). Sólo entre el 12% y el 14% espera que el precio del bitcoin supere los $70.000 a finales de año, mientras que un tercio cree que se mantendrá por debajo de los $60.000. El bitcoin cotizaba en torno a los $58.200 durante la publicación del informe .
Las stablecoins, criptomonedas destinadas a mantener un valor estable vinculándose, por ejemplo, al dólar estadounidense, tampoco obtuvieron un pronóstico halagüeño. Aunque las stablecoins son una parte importante de las finanzas descentralizadas (DeFi), sólo el 18% de los encuestados afirma que espera que prosperen.
Por el contrario, el 42% cree que desaparecerán en un futuro próximo. En concreto, las stablecoins respaldadas por dinero fiduciario, como el dólar estadounidense, o activos tradicionales como el oro, serían las que más probabilidades tendrían de conservar su valor, según la encuesta. A pesar de que el informe es en general positivo, persiste la preocupación por la estabilidad del mercado. A más de la mitad de los consumidores encuestados les preocupa que una criptomoneda se desplome en los próximos dos años.