Foto: Hi my name is Jacco/Shutterstock
Según algunos expertos de 10x Research, una empresa que investiga las criptomonedas, el Bitcoin está a punto de sufrir una gran caída. La primera caída es de $60.000 a $57.000, según los expertos, y parece que ya se está ralentizando. ¿Será el comienzo de una caída aún mayor hacia los $50.000?
BTC podría caer hasta los $50,000
Los expertos de 10x Research tienen una serie de razones que sugieren que el bitcoin (BTC) continuaría su caída. La primera es que el BTC ha roto la barrera psicológica de los $60.000. Los expertos dicen lo siguiente al respecto:
«El cambio significativo en el sentimiento del mercado tiene que ver con que los flujos de compra se están secando, mientras que los flujos de venta se están acelerando».
Markus Thielen, analista de 10x Research, indicó que el movimiento a la baja podría haberse visto antes. «Nuestros datos de principios de junio ya apuntaban a un mercado sobrecomprado listo para una corrección».
Impacto en los inversores
La mayoría de los inversores no vieron venir la caída, que ha tenido un gran impacto en la confianza de los inversores y en la liquidez del mercado. Además, el volumen de negociación de bitcoin aumentó un 57%.
A partir de la encuesta y del informe resultante, los expertos previeron que la caída del precio se aceleraría al romperse los niveles de soporte (soporte, línea inferior en la imagen). Como consecuencia, los vendedores se apresurarían a buscar liquidez. Además, la liquidación coincide con los reembolsos de $8.500 millones en BTC de Mt. Gox en julio.

Según los expertos, sólo «comerciantes mal informados estarían dispuestos a comprar bitcoin». El panorama muestra que el bitcoin podría desplomarse hacia la marca de los 50.000 dólares, aunque el objetivo de precio es difícil de predecir.
Futuro de las expectativas de precio
Según un análisis reciente de IT Tech, la tendencia a la baja se debe a que los inversores a largo plazo están recogiendo beneficios. Se trata de inversores que han mantenido sus criptomonedas entre cinco y siete años y que ahora contribuyen a la presión vendedora del mercado.
De hecho, el 3 de julio, el Spent Output Profit Ratio (SOPR) de los inversores a largo plazo superó 10, lo que significa que el bitcoin se vendió por al menos 10 veces su valor de compra original.
Del informe de 10x Research se desprende que mantienen la cautela sobre el precio del bitcoin en el futuro. Con ello, sí aconsejan priorizar la gestión del riesgo, debido a la volatilidad que podría surgir en el tiempo venidero.