Aún adolescente de 16 años Jos decidió que Bitcoin (BTC) era el futuro
Foto: Ruud Morijn Photographer/Shutterstock
El empresario de Rotterdam Jos Lazet, de 28 años, ya es millonario a su corta edad. ¿Cómo lo ha conseguido? Utilizando la mayor criptomoneda, Bitcoin (BTC). Conoció el fenómeno emergente siendo un joven adolescente de 16 años. Gran parte del mundo aún no conocía la moneda digital, pero Lazet decidió dar el paso. Invirtió fuertemente en la moneda, cuando aún valía sólo unos cientos de euros.
Las posibilidades parecen infinitas a medida que la criptomoneda sigue subiendo
El valor de la inversión ha aumentado considerablemente. Los aumentos brindaron al empresario oportunidades con las que sus coetáneos sólo podían soñar. Por ejemplo, compró coches caros, como el BMW M5 y una moto especialmente potente de la marca Ducati.
Actualmente, Lazet no tiene euros en su banco. Todo su dinero está invertido en la moneda digital porque tiene mucha fe en la tecnología. Cuando cuenta esta historia al sitio web de noticias Rijnmond, subraya que no se trata en absoluto de un consejo para otras personas. Sus opciones incluyen bastantes riesgos.
«Creo que es especialmente importante que la gente aprenda más sobre las criptomonedas, incluido Bitcoin», afirma.
Banco de Bitcoins para instituciones acaudaladas
Ese deseo le dio la idea para su actual empresa «Blockrise». Lazet describe su empresa como una cámara acorazada donde se pueden almacenar Bitcoins. Al principio, ayudaba sobre todo a particulares a comprar y almacenar sus criptomonedas. Hoy en día, lo hace a gran escala para instituciones adineradas.
Lazet explica así el funcionamiento de la empresa. Blockrise crea la caja fuerte y sólo el cliente tiene la llave de la misma. Si se necesita una caja fuerte más grande, pueden proporcionársela al cliente. Pero las monedas están guardadas de forma segura y sólo puede acceder a ellas el propietario. Su empresa, que ahora cuenta con 20 empleados, puede compararse con un banco de Bitcoins, según el empresario.
De friegaplatos a empresario autónomo
A los 13 años, el empresario empezó su carrera. El primer trabajo fue de friegaplatos en el sector de la restauración. Ese periodo le fue bien. Le iba bien en la escuela y sacaba buenas notas. Sin embargo, Lazet tenía muy poco que hacer en la escuela. Para desafiarse a sí mismo, se mantenía ocupado construyendo sitios web, dirigiendo su propia tienda web, hackeando la escuela y ayudando a la policía a encontrar a los matones de la escuela utilizando el ordenador.
Esta última herramienta, en particular, le vino muy bien. Dedicó la mayor parte de su tiempo a la informática. Así fue adquiriendo cada vez más conocimientos para el futuro que le esperaba. Tras completar su formación en la VWO, Lazet eligió ser piloto. Se inspiró en miembros de su familia que también son pilotos y además tienen su propio negocio.
Tras un duro sorteo, consigue la oportunidad de hacer la formación, pero acaba por no completarla. El joven empresario decide vender todos sus sitios web y se va de gira por el sudeste asiático durante la friolera de 9 meses. Mientras viaja, realiza tareas en su ordenador portátil para ganarse la vida. Pero tras el descubrimiento de una nueva moneda digital, este mantenimiento se hizo de repente mucho más fácil.