Una victoria de Trump haría crecer el mercado de las criptomonedas
Foto: lev radin/Shutterstock
JPMorgan, uno de los mayores bancos del mundo, se mantendrá positivo sobre el mercado de criptomonedas por el momento. Los analistas del banco estadounidense dejaron entrever este pronóstico para el nuevo año. La razón principal es la ventaja del candidato presidencial Donald Trump en las próximas elecciones estadounidenses.
La victoria de Trump podría impulsar las criptomonedas hasta 2025
El término alcista de las criptomonedas aparece muchas veces en el banco. Los analistas de JPMorgan esperan que el mercado de criptomonedas esté en buena forma. Especialmente si Trump gana las elecciones presidenciales de EE.UU. El banco cree que Trump tendrá un gran impacto positivo en el sentimiento de los inversores.
Que el banco, fundado en el año 2000, sea ahora tan optimista es muy llamativo. De hecho, durante este año, JPMorgan se mostró mucho más cauto sobre las criptomonedas. Sin embargo, las elecciones emergentes y otros factores parecen haber aportado nuevas perspectivas en 2025. Los analistas escribieron en un informe el pasado viernes, entre otras cosas, «con todo, ser alcistas para los activos digitales en 2025». No solo Estados Unidos y Trump desempeñan un papel en esto. También puede atribuirse a ello el reciente auge del «comercio de devaluación».
El comercio de devaluación es una estrategia en la que los inversores apuestan por el debilitamiento de una moneda. La alternativa para estos inversores es desviarse hacia otros activos (a prueba de inflación). Entre ellos, principalmente el oro y el Bitcoin (BTC) son opciones populares.
Los fondos de inversión eligen Bitcoin, no Ethereum
Los fondos de inversión se centrarían en este último activo, según JPMorgen. Esto se debe principalmente al aumento de las tensiones políticas en el resto del mundo. Ethereum (ETH) ignorará a estas empresas, revelan además los analistas.
La estrategia de desvalorización solo se haría más popular cuando Trump se alce con la victoria el 5 de noviembre, argumentan los expertos. Esto no solo se debe a las opiniones de Trump sobre las cryptos, sino principalmente «a través de los aranceles comerciales derivados de las tensiones geopolíticas y una política fiscal expansiva.»
Las cryptos reciben el impulso de los ETF y el manejo de las quiebras
Según JPMorgan, existen aún más razones para ser optimistas con respecto a las criptomonedas. Los asesores patrimoniales tradicionales permiten a los clientes recomendar ETF de Bitcoin Spot. Este reciente anuncio supone un cambio entre firmas conservadoras como Morgan Stanley, que los analistas de JPMorgen consideran positivo.
Por último, mucha presión ha desaparecido de la crypto industria ahora que la mayoría de las liquidaciones relacionadas con las quiebras de Mt. Gox y Genesis son historia. Eso junto con las ventas de Bitcoin a gran escala por parte de Alemania, que provocaron un baño de sangre. Algo que causó mucho revuelo en las crypto noticias hace unos meses .
Los pagos finales de la quiebra del crypto exchange FTX también se completarán a finales de año. JPMorgan espera que parte de ese dinero se reinvierta en criptomonedas, lo que en última instancia reforzará el mercado.