Foto: Don Huan/Shutterstock
De todas las instituciones financieras que se encuentran ahora en el mundo de las criptomonedas y la blockchain, JPMorgan es seguramente una de las más negativas. Desde mediados de marzo, los precios de muchas acciones han caído bruscamente. Se podría pensar que esta sería una excelente razón para que el banco de inversión estadounidense volviera a ser bajista, pero resulta que no lo es tanto. De hecho, el desplome fue supuestamente causado por inversores privados.
Las instituciones aún conservan Bitcoin
Esto escribe CoinDesk, que ha leído un rapde investigación para clientes del mayor banco del mundo. Los analistas de JP Morgan dirigidos por Nikolaos Panigirtzoglou han sido relativamente «cautos» durante algún tiempo, y esto no ha cambiado hasta ahora. El precio de Bitcoin ha caído más de un 20% desde su máximo en marzo, y alrededor de un 16% en abril. El desplome del mes pasado fue el más duro desde junio de 2022, por lo que hay motivos de sobra para la cautela.
Según los analistas, este desplome significa que el interés de los inversores particulares empieza a desvanecerse. También habría pocas razones para mantener los altos precios de mediados de marzo. Por ejemplo, los inversores de capital riesgo seguirían mostrándose muy cautos. No ayuda el hecho de que los ETF al contado tuvieran el miércoles su día más dramático desde su lanzamiento; los inversores vendieron más de $500 millones estadounidenses en acciones de estos ETF de Bitcoin.
Al mismo tiempo, también hay buenas señales, ya que se dice que la caída fue causada principalmente por esta falta de interés de los inversores minoristas. Esto se vería en los flujos de dinero tanto en los crypto exchanges regulares como en las crypto acciones.
Los operadores institucionales sólo habrían reducido sus posiciones de forma limitada. Los operadores especialmente activos con «posiciones más extremas» vendieron.
Bitcoin se volatiliza tras el halving
Los analistas llevaban tiempo esperando que el precio se estancara en torno a este punto. Al fin y al cabo, el halving de Bitcoin se produjo hace unas semanas y ya causó mucha incertidumbre en el mercado en el pasado.
Un golpe de suerte: en el pasado, Bitcoin logró una rentabilidad de alrededor del 20% en mayo. Según un analista, el precio saldrá de la ‘zona de peligro’ en 7 días.