Foto: Octus_Photography/Shutterstock
Una cuenta inactiva de wallet de Bitcoin (BTC) ha vuelto a despertar tras 12 años de inactividad, moviendo decenas de millones a otra dirección de Bitcoin
Enorme aumento del valor de los Bitcoins en la wallet
Lo vemos más a menudo, direcciones con Bitcoin inactivas que de repente vuelven a estar activas después de años. En este caso, es más que llamativo por el gran número de Bitcoins movidos, concretamente 1000 BTC La cuenta estuvo activa por última vez en 2012, cuando un BTC valía unos $12.100. La wallet de Bitcoin y su renovada actividad fueron advertidos por primera vez por Whale Alert en X.
En los años que la wallet de Bitcoin ha estado inactiva, su valor ha aumentado alrededor de un 500.000%. Actualmente, el precio de Bitcoin es de $62.833,80, lo que significa que los 1.000 BTC de la ballena de Bitcoin desconocida valen actualmente unos $62 millones.
Las ballenas BTC más frecuentes vuelven a la acción después de años
Es más frecuente que las wallets con grandes cantidades de Bitcoin vuelvan a estar activas tras años de inactividad para trasladar sus Bitcoins a otro lugar. Por ejemplo, recientemente hubo 2 grandes ballenas de Bitcoin que emprendieron lo mismo.
Una era una cartera que no se había tocado desde 2013, que empezó a moverse de nuevo el mes pasado por primera vez en 10 años, según muestra Blockchain.com. Esta wallet, llamada »1CWga», representa actualmente un valor de unos $8,6 millones.
Otra cartera de bitcoins también resurgió después de 11 años Los 25 bitcoins almacenados en este monedero (1NNCJ) tienen un valor de $1,5 millones, según ha revelado de nuevo Blockchain.com.
Los ETF de Bitcoin crean más »rebotes» de wallets con Bitcoins
Tras la noticia de que el 10 de enero de este año se aprobarían 11 nuevos fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin, también se produjo un notable aumento del número de monederos de bitcoin que volvieron a estar activos.
Se han movido $2.000 millones de Bitcoins inactivos justo antes de que abriera hoy el mercado de Estados Unidos, distribuidos en varias direcciones vinculadas», escribió la plataforma de análisis de blockchain Arkham en X.