Propietario movió 2000 BTC comprado por 6 centavos
Foto: AYO Production/Shutterstock
Recientemente, la mayor criptomoneda se dirigía con fuerza hacia la mágica marca de los $100.000. Desafortunadamente, el precio se estancó justo por encima de los $93.000, antes de retroceder ligeramente a la región de los $88.000. Los recientes movimientos al alza han hecho que la moneda marque un nuevo máximo histórico en varias ocasiones. Un acontecimiento que suele hacer despertar a las ballenas dormidas del Bitcoin (BTC).
De $120 a $178 millones
Algunas de las ballenas de Bitcoin han poseído sus monedas desde los primeros días en 2009. Llevan años esperando pacientemente el momento perfecto para vender sus participaciones. Cuando el bitcoin marca nuevos récords, suele ser el momento de que las ballenas vendan parte de sus activos.
Una vez más, una ballena Bitcoin con monedas de 2010 se activó. Las monedas valían apenas 6 céntimos de dólar cada una en el momento de la compra, pero ahora valen más de $88.000. La ballena trasladó 2.000 BTC a un crypto exchange, presumiblemente para venderlas. Al precio actual, recibiría por ello unos $178 millones.
Las viejas ballenas despiertan ante la subida del precio del BTC
Según el sitio web de datos Glassnode, el patrón se ha consolidado recientemente. El número de carteras que habían permanecido inactivas durante al menos cinco años aumentó recientemente. Presumiblemente, esto está relacionado con la fuerte subida de los precios tras el resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses.
En varias ocasiones este año, los antiguos balleneros de Bitcoin han movido algunas de sus tenencias. Que se hayan vendido realmente no puede probarse, pero dado el traslado a una plataforma de negociación es plausible.
100.000 dólares antes de fin de año
Aunque actualmente el bitcoin ha frenado considerablemente su ritmo alcista, muchos operadores de criptomonedas siguen confiando en una subida del precio hasta los $100.000 antes de que acabe el año. Por el momento, el precio parece haberse tomado un respiro. Un reexamen de este tipo tras una fuerte subida es lo más habitual e indica un precio saludable. Así que está por ver si los optimistas entre los operadores de criptomonedas tendrán razón.