Foto: Bigc Studio/Shutterstock
En los últimos días, muchos operadores de criptomonedas han liquidado sus posiciones debido a la alta volatilidad del mercado de criptomonedas. El valor de Bitcoin (BTC) cayó a la marca de los $65.000 por primera vez en un mes. Además, la mayoría de las altcoins también siguieron el camino a la baja, coloreando el mercado de criptomonedas con números en rojo.
El precio de Bitcoin cae en picado
El pasado lunes, Bitcoin tuvo un buen día y superó los $70.000. El mercado de criptomonedas lució números positivos y parecía que iba a ser una buena semana. Pero el martes, el sentimiento se deterioró rápidamente. Parecía que la gente sólo tenía en cuenta la llegada de las cifras de inflación de Estados Unidos y las perspectivas económicas negativas del banco central estadounidense.
Sin embargo, el índice de precios al consumo (IPC) se situó por debajo de lo esperado en todos los frentes. La caída de los datos de inflación provocó una fuerte reacción del precio de Bitcoin. Dicho precio se disparó más de un 2,5% y volvió a tocar los $70.000.
Pero de nuevo duró poco, el miércoles Bitcoin cayó $3.000, y el viernes perdió otros $2.000. Esto llevó el precio a un mínimo mensual de $65.000. La capitalización total del mercado de criptomonedas cayó a $1,3 billones.
Además, la volatilidad también ha provocado la liquidación de 75.000 operadores. Por liquidación se entiende el cierre forzoso de una posición de negociación. El operador no dispone entonces de capital suficiente para mantener abierta su posición de negociación. La caída del bitcoin hizo desaparecer del mercado hasta $200 millones debido a las liquidaciones.
Las altcoins caen
Debido a la caída del precio de Bitcoin en los últimos días, la mayoría altcoins también siguieron el camino descendiente. Esto también se puede ver en la imagen compartida el 16 de junio, donde la lista de altcoins se vuelve mayoritariamente roja:
Visión general del mercado de criptomonedas. Fuente: QuantifyCrypto
En el momento de escribir estas líneas, parece que algunas altcoins vuelven a mostrar recuperación. Solana (SOL), con un precio de $146, ya está ligeramente por encima del comunicado del viernes 16 de junio. Además, Ripple (XRP) también muestra fortaleza y cotiza por encima de los $0,50. Toncoin (TON) es una de las pocas excepciones que ha subido con fuerza en el último mes. El crypto token ha subido un 21,3% desde hace 30 días, cotizando a un precio de $7,80.