Los últimos días han sido favorables para la mayoría de las criptomonedas, y especialmente para Bitcoin (BTC). De hecho, alcanzó un nuevo precio récord. Tras alcanzar su máximo el martes, el precio se desplomó repentinamente y eso también hizo caer brevemente a todo el mercado, obligando a muchos operadores a abandonar sus posiciones.
Los criptooperadores sufren pérdidas debido al bombo publicitario
Así lo indican los datos de mercado del proveedor de crypto datos Coinglass. El martes, se liquidaron más de $1.183 millones de crypto posiciones en las principales bolsas. Se trataba de posiciones cerradas a la fuerza porque estos operadores utilizaban palancas, lo que significa que las posiciones se cerraron a la fuerza con pérdidas.
La mayor parte eran posiciones largas, más de $892 millones para ser exactos. Esto se debió a que el precio cayó durante el día. Al mismo tiempo, se liquidaron $291 millones de posiciones cortas.
Como es habitual, gran parte procedía del bitcoin, concretamente más de $244 millones en posiciones largas y 80 millones en cortas. Sin embargo, también hubo mucho interés en Ethereum (ETH) en particular, de la que los operadores liquidaron $135 millones y $72 millones en posiciones largas y cortas respectivamente.
Más llamativas fueron las cifras de algunas memecoins. Por ejemplo, los operadores de dogecoin (DOGE) y shiba inu (SHIB) perdieron un total de $51 y $36 millones, respectivamente. Desde el martes por la noche, los precios de esas memecoins han caído un 37% y un 44%, respectivamente. Eso es mucho más que el 14% de Bitcoin.
¿Seguirán subiendo las criptomonedas?
El mercado está algo asustado por la caída, pero según el criptoanalista Rager, no hay de qué preocuparse. Cree que es sólo una corrección menor y que el precio del bitcoin seguirá subiendo alegremente.
Cuando Bitcoin tocó la infame marca de los $20.000 al principio del anterior mercado alcista de 2020, el antiguo récord de 2017, tampoco consiguió superarla inmediatamente.
Esta opinión la comparte el criptoanalista Markus Thielen. Según él, esta corrección no es tan extraña tras la enorme subida de precios.
Just to give clarity last time $BTC was on the verge of breaking the $20k all-time high in 2020
It took about 2 weeks to fully cross w/ chop and sideways just under the previous high
Expect some sideways action to happen here under $69k
Nothing to get overly worried about imo pic.twitter.com/fQfZJ9C2Aq
— Rager (@Rager) March 5, 2024