Foto: Zakharchuk/Shutterstock
Tanto el mercado bursátil como el de criptomonedas se ha visto afectado por una oleada de caídas en las últimas horas. Estados Unidos tuvo un mal día, con el Nasdaq hasta un 3,6% en números rojos.
Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) también lo notaron, con un sólido porcentaje a la baja, lo que supuso la pérdida de cientos de millones entre los inversores.
Bitcoin y Ethereum caen con fuerza, los inversores pierden fortunas
Bitcoin ha caído un 5%, situándose por debajo de su precio de $65.000. La segunda criptomoneda más importante, Ethereum, se ha visto aún más afectada. Su precio se desplomó un 10% en dos días. Sólo en el caso del bitcoin, esto provocó una oleada de liquidaciones por valor de $250 millones de dólares.
Esto significó que muchos inversores se vieron obligados a cerrar sus posiciones, lo que suele ocurrir cuando el valor de los activos subyacentes cae repentinamente. Las liquidaciones suelen producirse en el contexto de las cuentas de margen, en las que los inversores piden dinero prestado para comprar activos adicionales. Luego se ven obligados a cerrar sus posiciones si el valor de esos activos cae por debajo de un determinado umbral.
En el caso del bitcoin y el ethereum, esto ha provocado una oleada de liquidaciones por valor de más de $300 millones de dólares. Esto es según datos de CoinGlass. La mayor parte procedía de personas que apostaron por una subida del precio del bitcoin. Sólo $32 millones de dólares vieron esfumarse su posición comercial al apostar por una caída del precio. De esa cantidad, $17,5 millones procedían de Ethereum y $14,8 millones de Bitcoin.
Las dos grandes criptomonedas cayeron así cientos de miles de dólares en cuestión de horas. Ethereum todavía cotizaba ayer a $3.470. En el momento de escribir estas líneas, ha bajado a $3.170. Afortunadamente, el precio volvió a subir ligeramente desde el mínimo más profundo, en torno a $3.125. Esto provocó una caída total del 8,5%.
En el caso del bitcoin, la caída fue algo menor. En total, cayó un 5%, de unos $67.000 a $63.750. Actualmente, el precio del bitcoin también ha repuntado ligeramente. En $64.000 se sitúa el precio actual por BTC, que todavía está por debajo del importante nivel de resistencia de $65.000.
Los analistas ven un buen futuro de las criptomonedas
Los mercados de renta variable de Estados Unidos también tuvieron un comportamiento espectacular, como ya se ha mencionado. El Nasdaq bajó un 3,65% en un solo día. Es el peor día para el mercado bursátil desde octubre de 2022.
Los analistas de la firma de comercio de criptomonedas QCP Capital son optimistas a pesar de las pérdidas globales. Esperan que continúe la tendencia alcista en el mercado de criptomonedas:
«Mantenemos una perspectiva positiva para Ethereum. El logro de un máximo histórico por el bitcoin, dos meses después del lanzamiento del ETF, sienta un precedente convincente.»
La empresa, con sede en Singapur, prevé una subida del precio del ethereum. Esto tiene todo que ver con el Exchange-Traded Fund (ETF) para el crypto:
«Anticipando un interés institucional sostenido, la trayectoria del precio de ETH podría converger gradualmente con su anterior máximo histórico.»