Foto: Champ008/Shutterstock
El precio del bitcoin (BTC) lleva semanas sufriendo bastante. Con halving atrás, muchos inversores esperaban que la cotización tuviera otro aspecto en estos momentos. En cambio, un analista experimentado cree que el actual periodo bajista en realidad sólo es positivo para la segunda y más explosiva parte del mercado alcista.
Continúa la «necesaria caída» del bitcoin
El destacado crypto-analista Stockmoney Lizards, con unos 128 mil seguidores en la plataforma de medios sociales X, compartió ayer sus expectativas para el movimiento del precio del bitcoin. A corto plazo, es más bien bajista, pero eso no le hace ser optimista desde el punto de vista minero para el resto del año y 2025.
En primer lugar, aclara que la actual corrección del bitcoin, que dura ya varias semanas, es »saludable, necesaria y temporal». En el primer trimestre, el precio subió con increíble fuerza, por lo que esta tendencia a la baja ofrece al bitcoin tiempo para recargarse.
Escribe que los golpes que se ha llevado el bitcoin se deben a la gigantesca subida de precios del año pasado, al temor a una posible recesión, al aumento de la inflación y a la menor presión compradora de los fondos bursátiles.
Según el analista, existe una posibilidad real de que el bitcoin sufra más. Hasta dónde puede caer el precio del bitcoin sigue siendo una gran incógnita para él. En su serie de posts, sin embargo, comparte los niveles de soporte clave en los que tiene puestos los ojos: $60.000, $56.000 y $52.000.
La explosión del precio del BTC es inminente, según un analista
A pesar de la incertidumbre a corto plazo, el experto espera que el bitcoin vuelva a subir a finales de año. Aclara que no es nada inusual que el halving del bitcoin, que tuvo lugar hace poco más de una semana, no haya provocado todavía una subida importante del precio. De hecho, en el pasado, bitcoin también empezó a pisar el acelerador sólo varias semanas o incluso meses después.
Asegura a los inversores que el mercado alcista sigue intacto, ya que el precio se mueve por encima de la media móvil de un año.
2024 entrará en los libros como un año extremadamente positivo a pesar de la acción bajista del precio de las últimas seis semanas, según StockMoney Lizards. Espera que el bitcoin supere la mágica marca de los $100.000 este año, antes de alcanzar un máximo absoluto de «bastante más» de $200.000 a finales del año que viene. Así que, según él, el precio actual ofrece una oportunidad de compra absoluta.