Foto: Only background/Shutterstock
Durante un tiempo, parecía que íbamos hacia arriba. Sin embargo, nos despertamos con una importante caída en el mercado de criptomonedas. Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) sufrieron un duro golpe con caídas del 4,6% y 5,2% respectivamente en 24 horas.
Prácticamente todo el mercado de criptomonedas está en números rojos. Bitcoin incluso ha caído por debajo de los $58.000 y altcoins como solana (SOL) y dogecoin (DOGE) también están siendo duramente golpeadas con caídas del 8,3% y 8,8% respectivamente en las últimas 24 horas.
Más de 114.000 crypto operadores liquidados
Las liquidaciones en el mercado de criptomonedas se dispararon en el momento en que el BTC cayó por debajo de los $60.000. Hasta 114.000 crypto operadores fueron liquidados en las últimas 24 horas.
Según los últimos datos de la plataforma de análisis CoinGlass, el total de liquidaciones en las últimas 24 horas asciende a $321 millones de dólares. Más del 90% de estas liquidaciones fueron posiciones «largas». Esto significa que la gran mayoría de los inversores especulaban con una subida de los precios. Este denominado «long squeeze» provocó la aceleración de la caída de los precios.
Los operadores de Bitcoin y Ethereum, duramente golpeados
En las últimas 24 horas se han liquidado posiciones en Bitcoin por valor de $100 millones de dólares. Los inversores en Ethereum tampoco se salvaron. Este grupo se vio duramente afectado con liquidaciones por valor de $77 millones de dólares, casi todas las posiciones liquidadas eran también «largas».
Los inversores en ETH parecieron aprovechar los efectos positivos del esperado lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa. Se rumorea que el fondo está a punto de lanzarse este mes.
Razones de la caída del precio
El sentimiento pesimista parece estar relacionado con la economía estadounidense, especialmente en torno a la política monetaria. Un reciente discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, ha empeorado el ánimo en torno al bitcoin. Powell subrayó la necesidad de una mayor convicción de que la inflación está cayendo, lo que reduce la probabilidad de recortes de los tipos de interés.
Además, los mineros de bitcoin y los gobiernos están vendiendo grandes cantidades de BTC. Entre ellos se encuentran los gobiernos estadounidense y alemán. Además, pronto se reembolsarán casi 9.000 millones de dólares de BTC a los acreedores de Mt. Gox, lo que ha generado temor en el mercado. Este temor también se refleja en los ETF, que han registrado salidas en su mayoría recientemente.