Foto: lupmotion/Shutterstock
La caída del Bitcoin (BTC) por debajo de los $65.000 está vinculada sobre todo a las grandes ventas de Mt. Gox a sus acreedores. Sin embargo, estas ventas a gran escala no son la razón de la caída, sino que las tendencias estacionales y la disminución del sentimiento del mercado juegan un papel importante.
Bitcoin cae varios días seguidos
El precio del bitcoin lleva varios días cayendo. El martes, el bitcoin cayó por debajo de los $67.000 y en la noche del martes al miércoles cayó aún más por debajo de los $66.000.
Anoche, el precio cayó bruscamente por debajo de los $65.000 (e incluso brevemente por debajo de los $64.000), pero se recuperó por poco. Ahora parece algo estable, pero no se descarta una nueva caída por debajo de los $64.000. Actualmente, el BTC cotiza a $65.000.
Los grandes reembolsos de la plataforma de criptomonedas en quiebra Mt. Gox han mantenido ocupadas a las mentes durante días. En los últimos días, Mt. Gox ha transferido bitcoins por valor de miles de millones a una dirección de monedero desconocida, lo que ha provocado tensiones en el mercado de criptomonedas.
Razones de la caída del BTC
Según los analistas, hay varios factores a tener en cuenta, y los pagos de Mt. Gox no son la única causa de la caída del precio.
Ki Young Ju, fundador de CryptoQuant, escribe en X que las fluctuaciones del precio del bitcoin también se deben principalmente al sentimiento del mercado.
Charles Edwards, fundador de Capriole Investments , señala alos fondos cotizados en bolsa (ETF ) de Ethereum como la causa:
«Todo el lanzamiento de ETF de Ether es malo para BTC y no debería haber tenido lugar en 2024», afirma en un post en X.
Timothy Peterson, fundador de Cane Island Alternative Advisors, argumenta que históricamente al bitcoin siempre le va mal en esta época del año. Según él, hay una tendencia consistente a la baja entre el 22 de julio y el 22 de septiembre, lo que apunta a una tendencia estacional.
El criptooperador Roman advierte en X que si la bolsa no se recupera en unos días, la marca de los $60.000 está al acecho. Él también dice que la caída no se debe a la venta de Mt. Gox, sino a que el mercado se está corrigiendo tras una subida artificial después del intento de asesinato de Donald Trump.