Foto: hxdbzxy/Shutterstock
Podrían pasar casi dos meses más antes de que el bitcoin muestre otro patrón alcista que conduzca a una ruptura del precio. Eso es lo que dicen varios analistas sobre la actual caída del bitcoin.
Caída del crypto mercado
Ayer ya se podía leer mucho al respecto en las noticias de bitcoin. El crypto mercado se desplomó masivamente anoche, con muchas criptomonedas cayendo dos dígitos. Ya era doloroso ver que el bitcoin (BTC) ya estaba corrigiendo bruscamente desde la marca de los $70.000 a la de los $60.000.
Ahora el golpe es aún más duro. Bitcoin se desploma un 18% en un día en el momento de escribir estas líneas. Una diferencia de precio de $10.000 con respecto a hace 24 horas.
El analista Rekt Capital reacciona
Analista, Rekt Capital, el precio de bitcoin se encuentra actualmente en una tendencia a la baja que podría durar casi dos meses. El analista escribió en un post en X:
Bitcoin ha vuelto al territorio de «Rango Bajo», con todavía espacio para nuevos descensos en un futuro próximo. Actualmente, unos 110 días después de reducirse a la mitad, el bitcoin se acerca lentamente a su punto de ruptura histórico, que suele producirse entre 150 y 160 días después de reducirse a la mitad.
Patrón alcista a la vista
A pesar de la grave caída, también hay optimistas entre los crypto inversores. El analista Satoshi Flipper comparte lo siguiente en X:
La bandera alcista más épica en el gráfico diario en la historia de BTC que ha estado en el patrón alcista desde hace siete meses. Imagina estar enfadado por esto.
Otro crypto analista, Elja, también ve al BTC como una bandera alcista, pero en el gráfico mensual. Él también escribió en un post en X:
BTC ‘bullflag’. La bomba de ruptura de bitcoin será legendaria.
Algunos consejos en un mercado bajista
En un mercado bajista, conviene mantener la calma y actuar estratégicamente. Las ventas por pánico pueden provocar pérdidas innecesarias, sobre todo si el mercado se recupera más tarde.
También es importante diversificar la cartera para repartir el riesgo. Esto significa no invertir en una sola clase de activos, sino repartirla más entre distintos sectores y mercados. Así que consulta siempre a un asesor a la hora de tomar decisiones financieras.