Foto: BEST-BACKGROUNDS/Shutterstock
Bitcoin (BTC) lo ha estado pasando mal en las últimas semanas. Debido a diversos factores y condiciones desfavorables, es está vendiendo BTC en grandes cantidades. La prolongada caída también ha afectado a muchos operadores que confiaban en que la moneda volvería a subir.
Gran caída de las principales criptomonedas
En las últimas 24 horas, la principal criptomoneda BTC mostró otra fuerte caída. Bitcoin se sitúa actualmente en $61.500 dólares tras caer más de un 5%.
Además del bitcoin, las demás principales criptomonedas también bajaron de precio. En total, las principales monedas registraron una caída del 8%. Debido a la caída, los operadores que habían apostado por una subida fueron todos liquidados. En total, se liquidaron hasta $160 millones de dólares en posiciones largas. Esto es según datos de Coinglass.
GM!🌞 #Bitcoin liquidation heatmap (12 hour)
👉https://t.co/Nu9kTJMzy2 pic.twitter.com/AMuIZxn7Lt
— CoinGlass (@coinglass_com) June 24, 2024
Bitcoin, ethereum (ETH), cardano (ADA) y bnb chain (BNB) también perdieron más de un 5%. Solana (SOL) cayó un 8%. Las memecoins caen aún más.
Se está vendiendo mucho Bitcoin
Algunos grandes fondos citaron como causa la venta de grandes cantidades de bitcoins por parte de los mineros de bitcoins. Además, el hecho de que el Gobierno alemán transfiriera recientemente una gran cantidad de bitcoins a criptointercambios desencadenó una reacción de sentimiento entre los operadores.
El fondo QCP Capital, con sede en Singapur sugiere que los mineros de bitcoin se han visto obligados a vender más bitcoins. Esto se debe a que la recompensa se ha reducido a la mitad desde que bitcoin se redujo a la mitad. Como resultado, la recompensa para los mineros disminuyó de 6,25 BTC a 3,125 BTC.
«El bitcoin en manos de mineros ha alcanzado su punto más bajo en 14 años, con una caída de 50.000 BTC desde principios de este año. Además, el mercado también se ha asustado por la gran cantidad de bitcoins que han aparecido en los intercambios. Se dice que el gobierno alemán ha vendido unos 3.000 BTC en los últimos días, pero aún tiene 47.000 BTC en pie».
Entran en juego factores externos
Anteriormente, se reveló que los poseedores de grandes cantidades de bitcoins, también conocidos como ballenas bitcoin, también habían vendido muchas monedas. Por ejemplo, en las dos primeras semanas de junio se vendieron bitcoins por valor de 1.000 millones de dólares. La policía alemana también ha movido hasta 50.000 BTC, que había incautado en 2013, a los exchanges Coinbase y Kraken.
Además, las recientes caídas del BTC también han estado relacionadas con un dólar estadounidense más fuerte y la fortaleza del mercado estadounidense de índices tecnológicos.