Las tensiones en Oriente Próximo han aumentado rápidamente
Foto: Summit Art Creations/Shutterstock
En el pasado mes de septiembre, al mercado de criptomonedas le fue excepcionalmente bien. Muchos inversores estaban entusiasmados y el Bitcoin (BTC) incluso superó brevemente los $66.000. Además, octubre es conocido como el mejor mes para el bitcoin y otras criptomonedas.
Sin embargo, ahora los acontecimientos geopolíticos parecen echar tierra sobre el asunto. El aumento de las tensiones en Oriente Próximo provocó ayer una onda expansiva que hizo caer el BTC más de un 5%. Como consecuencia, se liquidó un gran número de posiciones.
Se liquidaron $450 millones de posiciones largas
Antes de que el mercado se desplomara, el sentimiento del mercado era alcista. Las expectativas eran altas y muchos inversores preveían precios más altos, por lo que abrieron posiciones largas. Una posición larga, a menudo denominada «long», se refiere a la expectativa de que el valor de una criptomoneda subirá en el futuro.
Los datos de CoinGlass muestran que los operadores de bitcoin que se habían puesto largos perdieron más de $122 millones. Además, esa no fue la única criptomoneda en la que los inversores pensaron que verían un precio más alto. Los inversores en Ethereum (ETH) vieron cómo se perdían casi $100 millones. Otras altcoins, incluida pepe (PEPE), vieron más de $85 millones de dólares en liquidaciones.
En las últimas 24 horas, se han liquidado 162.331 operaciones, con un total de $543,47 millones en liquidaciones. $469,82 millones, o casi el 90%, eran posiciones largas. Son las cifras más altas desde julio.
Causa Oriente Medio
Las tensiones en Oriente Próximo aumentaron rápidamente cuando Irán decidió disparar un gran número de misiles contra Israel. Supuestamente como represalia después de que Israel eliminara a dirigentes de Hamás y Hezbolá.
En el proceso se atacarían emplazamientos israelíes clave. Israel está considerando tomar represalias, mientras Irán amenaza con una nueva escalada. El bitcoin ha caído hasta los $60.300, pero se ha recuperado hasta superar los $61.500 en las últimas horas.
Una gran caída dolorosa para muchos
Por supuesto, las caídas forman parte del mundo de las criptomonedas. Aun así, la caída ha sido muy dolorosa para los operadores de futuros, que están sufriendo sus mayores pérdidas en meses.
De este modo, los criptooperadores ya se habían hecho ricos con el famoso mes «Uptober». Desde 2013, solo hubo dos meses de octubre en los que el bitcoin terminó en números rojos.
Las condiciones del mercado en las últimas semanas, incluida la política monetaria mundial y el apoyo político en Estados Unidos, sugieren una tendencia positiva continuada.