El sentimiento es el mismo que cuando el BTC estaba a $62.000
Foto: Olivier Le Moal/Shutterstock
El precio del Bitcoin (BTC) ha tenido unos días difíciles y su valor ha caído. El martes, la moneda todavía brillaba muy por encima de los $100.000 dólares, pero se ha desplomado más de $10.000. Como es lógico, esto ha deteriorado considerablemente el sentimiento en el mercado de las criptomonedas. De hecho, el conocido Fear & Greed Index se encuentra ahora en un punto llamativo.
El sentimiento de las criptomonedas vuelve a ser «neutro»
Esta mañana se podía leer en las noticias de Bitcoin que la criptomoneda había alcanzado ayer su precio más bajo en cinco semanas, de $91.200. Y eso mientras bitcoin seguía muy por encima de los 102.000 dólares el martes. La mayor criptomoneda sufrió una caída global del 11%, con efectos notables en el mercado. Como probablemente esté acostumbrado, la mayoría de las altcoins han visto evaporarse una parte aún mayor de su valor. Incluso los grandes como Solana (SOL) y Cardano (ADA) han caído dos dígitos.
El golpe es duro porque parecía que las cosas volvían a ir en la dirección correcta. Bitcoin había subido siete días seguidos y, con la superación de la barrera de los $100.000 dólares, todo el mundo volvía a confiar en sí mismo. En consecuencia, el Índice de Miedo y Codicia ha caído en picado en los últimos días. El martes, el indicador de sentimiento aún se situaba en una puntuación de 78 («codicia»), pero ha caído hasta una puntuación actual de 50 («neutral»).
Hacía mucho tiempo que el índice no se situaba en este nivel. Fue hace casi tres meses, el 14 de octubre. Por aquel entonces, el bitcoin aún se vendía a poco más de $62.000 dólares. Actualmente, el bitcoin ha subido más de un 50%. Cuando se pone en perspectiva de esta manera, la severa corrección de los últimos días de repente parece mucho menos mala.
Las correcciones de Bitcoin forman parte del negocio
Pero, por supuesto, si usted entró alrededor del pico, ahora está profundamente bajo el agua. Además, ha pasado mucho tiempo desde que el bitcoin marcó otro máximo histórico. La última vez fue el 17 de diciembre, cuando el precio del BTC alcanzó los $108.000 dólares. Pero esto no ha sido diferente en anteriores mercados alcistas.
Después de la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, simplemente hemos sido mimados con un tremendo rally. Bitcoin todavía se está recuperando de eso ahora. De hecho, Bitcoin está estableciendo una posición fuerte al mantenerse por encima de los $90.000. Mientras tanto, por cierto, el precio ya está en $95,000, que es un nivel importante para recuperar.