El sector financiero tradicional asiste a una inesperada toma de poder
Foto: Tpt/Shutterstock
BlackRock, uno de los mayores gestores de activos, afirma que el 75% de los inversores en su ETF de Bitcoin proceden de la comunidad de criptomonedas establecida desde hace tiempo. Muchos de estos inversores son nuevos en los mercados financieros tradicionales, como Wall Street. Estos nuevos inversores se sienten atraídos por Wall Street por la seguridad que ofrece BlackRock.
A pesar de que muchos partidarios de las criptomonedas se muestran escépticos ante los bancos tradicionales, ahora eligen una forma más regulada de comprar Bitcoin. El cambio muestra que Bitcoin se está integrando poco a poco en el sistema financiero, lo que sería una buena señal para Bitcoin. Con el apoyo de un actor importante como BlackRock, los inversores tienen más confianza en que su inversión saldrá bien, y les parece menos un juego de azar.
Creciente demanda del ETF de Bitcoin
La demanda del ETF de Bitcoin de BlackRock es actualmente más alta que nunca debido al buen comportamiento de Bitcoin en términos de rentabilidad. El precio de Bitcoin alcanzó esta semana su nivel más alto desde julio de 2024, justo por encima de los $68.000. Además, Bitcoin ya ha subido un 140% este año en comparación con hace un año (YTD). Con ello, el activo digital ha superado al S&P500.
La popularidad del ETF de Bitcoin de BlackRock también se ve magnificada por el hecho de que Estados Unidos es el mayor mercado de criptomonedas. De hecho, nuevos datos de Chainanalysis muestran que principalmente Norteamérica es el mayor mercado de criptomonedas del mundo, con un 23% del volumen total de operaciones. Esto convierte a EE.UU. en uno de los principales países criptográficos del mundo, donde más de 40 millones de personas poseen criptomonedas (de un total de casi 340 millones).
Declaraciones clave del CIO de BlackRock sobre el ETF de BTC
La directora de inversiones (CIO) de ETF e inversión en índices de BlackRock, Samara Cohen, desempeña un papel clave en el desarrollo del ETF de Bitcoin de BlackRock. En su larga carrera en BlackRock, a menudo se desliza en las entrevistas para explicar cómo los ETF desempeñan un papel similar a la tecnología blockchain. Hizo algunas declaraciones clave: »Los ETF han sido una fuerza descentralizadora en los mercados TradFi (Finanzas Tradicionales) que han aportado mucho más acceso y transparencia, y lo que es más importante, realmente aceleraron su crecimiento durante la poscrisis de 2008».
Cohen añadió: »Creo que es increíblemente significativo observar el hecho de que el libro blanco de Bitcoin se publicó el 31 de octubre de 2008, y entonces los líderes del G2 de todo el mundo se reunieron para debatir las consecuencias de la crisis financiera y cómo crear más transparencia a través de la información pública».
Para el mercado de las criptomonedas, es una señal positiva que personas importantes y de alto nivel de las finanzas tradicionales se entusiasmen ahora con Bitcoin y la tecnología blockchain subyacente.