Parece que Bitcoin se está recuperando muy bien de la enorme caída de principios de esta semana
Foto: AlyoshinE/Shutterstock
En los últimos días, el conocido indicador de mercado alcista de Bitcoin (BTC) ha vuelto a dar luz verde, señalando que el mercado ha vuelto a una fase alcista. Este cambio se produce tras un breve periodo en el que el indicador estuvo parpadeando en rojo, lo que supuso la primera señal bajista desde enero de 2023. Por tanto, su recuperación tras la fuerte corrección aún está en curso.
El cambio al sentimiento alcista para BTC
El indicador de mercado alcista de Bitcoin, que sigue las fases del sentimiento de los inversores, dio una señal bajista durante tres días después de que el precio de Bitcoin cayera brevemente por debajo de los $50.000. Era la primera vez desde febrero que BTC caía por debajo de este nivel clave, lo que provocó cierta inquietud entre los operadores. La caída del precio de BTC a unos $49.000 a principios de esta semana provocó una onda expansiva temporal en el mercado y el miedo entre los inversores estaba bien instalado.
Sin embargo, el fundador de CryptoQuant, Ki Young Ju, observó que la mayoría de los indicadores cíclicos en cadena de Bitcoin, que estaban rondando el límite, han vuelto ahora a las condiciones alcistas del mercado. En un post en X, confirmó: «Bitcoin sigue en un mercado alcista».
Most #Bitcoin on-chain cyclical indicators that were hovering near the borderline have now shifted back to signaling a bull market. BTC was discounted for only three days. https://t.co/L7FAQVYIMP pic.twitter.com/K65U8DV8gy
— Ki Young Ju (@ki_young_ju) August 9, 2024
¿Qué hará el precio del BTC?
A pesar del optimismo generado por el cambio de indicador, los analistas están divididos sobre la dirección que tomará ahora el precio del BTC. Algunos observadores del mercado señalan similitudes con anteriores mercados alcistas, como el ciclo 2015-2017, que siguió a un periodo de caídas de precios tras el halving. El veterano operador Peter Brandt sugirió que la actual tendencia bajista de BTC es similar a la de anteriores ciclos de halving, lo que podría indicar que se está gestando una nueva carrera alcista.
Por otra parte, algunos analistas, como Markus Thielen, de 10x Research, advierten de posibles caídas adicionales de los precios antes de que pueda iniciarse un mercado alcista definitivo. Thielen espera que el precio del Bitcoin caiga potencialmente aún más hasta la zona de los $40.000 para crear un punto de entrada ideal para el próximo mercado alcista.
Así pues, aunque el indicador de mercado vuelve a dar luz verde y parece que se recupera la confianza en un próximo mercado alcista, sigue habiendo división entre los analistas sobre el futuro inmediato del precio de Bitcoin. Lo que está claro, sin embargo, es que el precio ha conseguido recuperarse bien del violento desplome. El panorama también podría haber sido mucho más negativo en este momento.