Una encuesta muestra un apoyo del 90% entre los cryptoinversores
Foto: lev radin/Shutterstock
El candidato presidencial Donald Trump, está haciendo un último intento de ganarse a la industria de las criptomonedas. Trump quiere incitar a los estadounidenses para que voten por él en las próximas elecciones. Lo hizo felicitando a sus millones de seguidores por el aniversario del Bitcoin (BTC). Trump también arremetió, como suele hacer, contra su oponente en la carrera presidencial, Harris.
Trump felicita al sector crypto y arremete contra Harris
En menos de una semana se celebrarán las elecciones presidenciales de Estados Unidos. La batalla entre Trump y la demócrata Kamala Harris parece a punto de estallar en serio. En él, Trump hace un último llamamiento a los votantes de criptomonedas para que voten por él. El próximo martes, 5 de noviembre, es el día de las elecciones. Por ello, en su plataforma de redes sociales Truth Social, Trump escribió sobre la mayor criptomoneda, el Bitcoin. Felicitó a sus ocho millones de seguidores por el aniversario del libro blanco del bitcoin.
«Me gustaría desear a nuestros maravillosos Bitcoiners un feliz 16º aniversario del Libro Blanco de Satoshi», anunció el 31 de octubre. El libro blanco fue lanzado en 2008 por el creador seudónimo de bitcoin llamado Satoshi Nakamoto.
No fue lo único que Trump hizo saber al mundo de las criptomonedas. El político de 78 años fue más allá y pidió al sector que votara por él. Lo hizo con una gran burla hacia su oponente Harris:
«¡Pondremos fin a la guerra de Kamala contra las criptomonedas, y Bitcoin SERÁ FABRICADO EN ESTADOS UNIDOS! VOTA TRUMP!»
Harris, contrincante de Trump y también sucesora del presidente en funciones Joe Biden, declararía la guerra al sector de las criptomonedas, según Trump. Algo que en realidad no es cierto desde hace tiempo, teniendo en cuenta que Harris ha hablado positivamente sobre las criptomonedas. Ella promete proporcionar un entorno regulatorio decente para la industria.
Trump sigue siendo el favorito a pesar de la polémica sobre las criptomonedas
Trump lleva varios años apoyando abiertamente el bitcoin y las criptomonedas. Aunque no siempre fue así. Cuando aún era presidente en funciones en 2021, llegó a calificar el bitcoin de estafa. Sin embargo, sus opiniones sobre la nueva tecnología han dado un giro de 180 grados.
Desde entonces, el republicano está incluso activo en el sector de las criptomonedas. Además de sus cuatro colecciones NFT, recientemente ha ideado World Liberty Finance (WLF). El criptoproyecto de Trump se presenta como un criptobanco que devuelve el poder al pueblo. Sin embargo, una vez más, hubo controversia en torno a este proyecto. Por ejemplo, alrededor del 70% de los tokens de WFL serían propiedad de iniciados y otras personas del bando de Trump. Algo reñido con la misión del proyecto. Así se informó en las noticias de bitcoin.
Entre los entusiastas de las criptomonedas, Trump parece ser, sin embargo, el gran favorito. Micheal Saylor, CEO de MicroStrategy, publicó recientemente una encuesta en X. El director ejecutivo de la empresa que invierte fuertemente en BTC descubrió que más del 90% prefiere ver a Trump como nuevo presidente. Esto sería mucho mejor para la industria del bitcoin, según las respuestas a la encuesta.