Foto: DRN Studio/Shutterstock
La demanda de Bitcoin (BTC) ha registrado un impresionante aumento, especialmente entre los grandes inversores y los tenedores a largo plazo. Se trata de una señal positiva según las leyes de la oferta y la demanda, y puede apuntar a una fuerte subida del precio del rey de las criptomonedas.
Aumento de la demanda de BTC
Según la plataforma de análisis de mercado CryptoQuant, hay un claro aumento de la demanda de Bitcoin. Esto es evidente por la disminución de la presión vendedora de los operadores de BTC, que ahora han recogido sus beneficios. Los márgenes de beneficios realizados rondan actualmente el 3%, lo que supone un descenso significativo respecto al 69% de marzo. Los analistas esperan que la presión vendedora siga siendo baja por ahora, lo que deja margen para subidas de precios. Subidas de precios que, por supuesto, podrían dar lugar a un nuevo máximo histórico en breve.
Otro indicador del aumento de la demanda es el resurgimiento de las entradas en los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin al contado. Estos ETF han mostrado una «racha de entradas» de hasta 19 días desde mediados de mayo, con cientos de millones de dólares en nuevas inversiones. CryptoQuant informa de que las tenencias totales de estos ETF han pasado de 819.000 BTC el 1 de mayo a más de 859.000 BTC.
Papel de las ballenas de Bitcoin
Las ballenas de Bitcoin, grandes inversores que poseen cantidades significativas de BTC, han impulsado aún más la demanda al añadir más de $1.000 millones en Bitcoins a sus tenencias. Este grupo de inversores ha incrementado sus arcas de BTC en un 4,4% durante el mes pasado, el ritmo más rápido desde mediados de abril. La actividad actual de las ballenas de Bitcoin recuerda a sus movimientos en la cadena en 2020 afirma CryptoQuant, cuando BTC subió de $10.000 a $70.000.
Además, los tenedores a largo plazo han acumulado más de 70.000 BTC en los últimos 30 días, el mayor aumento desde finales de abril. Curiosamente, Ethereum (ETH) también está mostrando un crecimiento similar de la demanda, especialmente desde la aprobación de los ETF de Ethereum al contado por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC). Las compras diarias de los tenedores a largo plazo y el crecimiento de las tenencias totales de los inversores en ETH han aumentado significativamente.
Aunque la demanda tanto de BTC como de ETH está aumentando, los analistas de CryptoQuant aún no pueden garantizar un repunte de los precios debido a la falta de recuperación en el crecimiento de la liquidez de stablecoin. Un aumento de la liquidez de stablecoin suele ir acompañado de ganancias en el mercado, y la falta de esto mantiene al mercado a la espera por el momento.
Aun así, la creciente demanda de Bitcoin apunta a un futuro potencialmente optimista para la criptomoneda.