Los expertos advierten del exceso de optimismo en el crypto mercado
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Bitcoin (BTC) ha estado subiendo bastante últimamente. Por lo tanto, donde el sentimiento era muy negativo hace apenas unas semanas, esto parece haber revertido ahora. El sentimiento positivo es importante para la mayor criptomoneda del mundo. Pero si se vuelve demasiado positivo, el precio puede empezar a ir en la dirección contraria.
El sentimiento del Bitcoin posiblemente demasiado positivo
La plataforma de investigación Onchain Santiment cree que el sentimiento actual no contribuirá a un nuevo máximo histórico. De hecho, la situación actual podría incluso provocar una caída del precio del bitcoin.
La plataforma de investigación examinó los datos sobre el sentimiento social y duda de que pronto puedan batirse nuevos récords de precios. Actualmente, por cada mensaje negativo sobre bitcoin en las redes sociales, hay 1,8 mensajes positivos. Esto implica que el sentimiento es mayoritariamente positivo. De hecho, el nivel actual de la mayor criptomoneda no había sido tan alto en meses, según Santiment.
El sentimiento se hizo cada vez más positivo en las últimas semanas a medida que el bitcoin seguía subiendo lentamente. En el espacio de medio mes, el precio subió un 14% hasta situarse en torno a los $66.000. Pero si el sentimiento sigue siendo tan positivo como ahora, Santiment espera que los seguidores del BTC tengan que esperar un poco más para su llamada carrera alcista.
Diferentes índices, diferentes expectativas
El jefe de seguridad de la empresa de cripto seguridad Casa, Jameson Lopp, compartió otro cambio importante en su cuenta X. Según él, los principales medios de comunicación también están cambiando al sentimiento positivo para bitcoin. Esto contribuirá al sentimiento positivo en general.
El cambio de sentimiento también se refleja en el Índice de Miedo y Codicia. Mientras que a principios de mes se situaba en una puntuación de 22, ahora se sitúa en 61 puntos. Cuanto más baja es la puntuación, más miedo hay en el mercado. Cuando la puntuación es alta, como ahora, el sentimiento es positivo y los operadores tienden a ser codiciosos.
Otra indicación interesante, parece mostrar lo contrario. Esta indicación se basa en la necesidad de stablecoins en dólares en China. Cuando hay menos demanda de estas monedas en el país, suele indicar un sentimiento negativo. Según el sitio web de noticias sobre criptomonedas Cointelegraph, ya se ha revelado que este es el caso en el país. Así que ahora queda por ver qué camino tomará el precio del bitcoin.