Foto: Who is Danny/Shutterstock
Según un conocido indicador técnico, el bitcoin (BTC) está a punto de experimentar una bonita subida de precios. Las denominadas Bandas de Bollinger han alcanzado un punto crucial, en el que se encuentran en su punto más ajustado desde hace un año. Esta evolución podría ser un indicador de una ruptura, afirma el analista Matthew Hyland en un vídeo publicado en la plataforma de medios sociales X.
¿Qué son las Bandas de Bollinger?
Este indicador técnico es muy utilizado por los day traders. Las Bandas de Bollinger indican el rango de una media móvil. El indicador forma una «banda» alrededor del precio medio de la divisa en cuestión en función de la volatilidad. La banda superior es dos desviaciones estándar por encima del precio medio y la banda inferior es dos desviaciones estándar por debajo de este precio medio.
Si el precio toca o cruza la banda superior, puede significar que la moneda está sobrecomprada. Si el precio toca el borde inferior, significa que la moneda está sobrevendida.
Bitcoin en fase de consolidación
Actualmente, el precio del BTC lleva más de 150 días en fase de consolidación entre los $54.000 y el máximo histórico del pasado mes de marzo. Un precio en consolidación también significa que las Bandas de Bollinger se están acercando. Cuanto más se acerquen estas bandas, mayor será la subida (o bajada) del precio una vez que se produzca la ruptura.
En el marco temporal diario, las Bandas de Bollinger ya están muy cerca unas de otras, pero en el marco semanal, las Bandas de Bollinger sólo han estado tan cerca dos veces antes. Esto podría indicar que la fase de consolidación de más de cinco meses está a punto de finalizar.
It’s wild to me that the #Bitcoin weekly Bollinger bands are tighter than the daily Bollinger bands right now.
Up or down, I anticipate a strong move soon.
My bias is 🚀 pic.twitter.com/pd6vsm8t0X— Kristoph Jeffers (@KristophJeffers) July 28, 2024
Hyland sostiene que las Bandas de Bollinger muestran actualmente un patrón similar al de hace un año. También en julio del año pasado, las bandas de Bollinger se acercaron mucho. Entonces se produjo una subida del 20%. Por supuesto, esto no significa que vaya a repetirse. Hyland continúa diciendo que pasarán «algunas semanas más» antes de que se produzca una explosión real de los precios.
Además, Hyland compartió el análisis de la reciente caída del bitcoin. Sin embargo, el precio sigue cotizando dentro del rango de precios que indicó.
BTC tras la consolidación
Así que con las Bandas de Bollinger sugiriendo un posible movimiento explosivo, la espera está en el momento real en que esto suceda. Según el analista Raoul Pal, podría producirse este mismo verano. Predice un nuevo máximo histórico este «macroverano». Para alcanzar un nuevo máximo histórico, BTC tendrá que romper el importante nivel de precios de $70.000 y conseguir convertirlo en soporte. En el marco de tiempo semanal, el precio de BTC está formando un patrón de Copa y Asa. Este patrón tiene forma de copa y asa y es muy alcista.
A pesar del hecho de que hay mucho miedo en el mercado en este momento, los indicadores en realidad apuntan al hecho de que el precio de BTC podría hacer una gran subida en un futuro próximo.