Allianz ha invertido indirectamente una cantidad considerable en BTC
Foto: Romain P19/Shutterstock
La mayor aseguradora alemana, Allianz, ha comprado casi una cuarta parte de los bonos que el gigante de Bitcoin MicroStrategy puso a la venta el otro día. Al parecer, su valor ronda los $2.600 millones.
Dado que el valor de las acciones de MicroStrategy viene determinado principalmente por los miles de millones de Bitcoins (BTC) que poseen, se trata de una forma indirecta de invertir en bitcoins. Además de comprar Bitcoins, MicroStrategy también se dedica al desarrollo de software, pero este modelo de negocio original ha eclipsado sus actividades con bitcoins.
Allianz compra casi una cuarta parte de los bonos de MicroStrategy
Allianz, la segunda aseguradora de Europa y la mayor de Alemania, ha comprado el 24,75% de los bonos de MicroStrategy por valor de $2.600 millones. Según datos de Bloomberg Terminal compartidos por el analista Petruschki en X (Twitter), la aseguradora ha realizado estas inversiones en cuatro suborganizaciones:
El analista reveló:
«Las posiciones se presentaron en julio y octubre. Las acciones están en manos de las siguientes suborganizaciones: Allianz Global Investors Luxembourg 14,34%, Allianz Global Inv Of America LP 6,64%, Nicholas Applegate Cap MGMT Inc 3,74% y Allianzb Global Investors GMBH 0,04%.»
Posible impacto directo en Bitcoin
Algunas de las inversiones de Allianz pueden tener un impacto directo en el precio de Bitcoin. Esto se debe al hecho de que MicroStrategy planea utilizar el dinero para adquirir Bitcoin adicional y para «fines corporativos generales», como informamos en anteriores crypto noticias.
Esta noticia llega poco después de que Bitcoin cruzara el nivel de los $99.000, y los analistas esperan que el rally continúe más allá de los $100.000. No está claro cuánto tardará Bitcoin en alcanzar este asombroso nivel, pero parece que llegará pronto. Bitcoin sigue batiendo récord tras récord.
Venta de bonos de MicroStrategy
En un principio, MicroStrategy tenía previsto emitir bonos por valor de $1.750 millones. Sin embargo, al cabo de dos días, decidieron aumentar la cantidad a $2.600 millones. El 21 de noviembre se completó la emisión de los bonos, recaudando $3.000 millones de capital. Esto indica que los compradores iniciales adquirieron el máximo número de bonos durante la emisión.
Esto es muy positivo, ya que los bonos de MicroStrategy están técnicamente relacionados con Bitcoin, creando entradas indirectas en Bitcoin.