Foto: Nico/Shutterstock
El sentimiento en el mercado de cryptos es bajista (negativo). La mayoría de los operadores están vendiendo bitcoin (BTC), mientras que las condiciones del mercado aún no parecen estar mejorando.
Sin embargo, hay un punto de esperanza para el bitcoin. Los grandes inversores de BTC están comprando en masa. Es incluso la mayor ola de compras en ocho meses.
El bitcoin cayó en picado el miércoles por la noche y ayer cayó aún más. Los grandes inversores, también conocidos como ballenas, parecen estar aprovechando esta oportunidad para abastecerse de BTC.
La mayor actividad de ballenas en ocho meses
El bitcoin cayó en picado el miércoles por la noche y ayer cayó aún más.
Los grandes inversores, también conocidos como ballenas, parecen estar aprovechando esta oportunidad para abastecerse de BTC. Se trata de wallets con un mínimo de 10.000 BTC.
Según los datos de Glassnode, esta es la mayor acumulación de BTC desde agosto de 2024. En aquel entonces, el bitcoin se cotizaba a unos $55.000.
Cuando las ballenas acumulan tanto, puede ser una señal de que el fondo está cerca. Las ballenas suelen comprar durante las correcciones de precios y vender cuando el precio alcanza su punto máximo
El resto del mercado sigue vendiendo
Aunque los grandes inversores de BTC proporcionan un notable poder adquisitivo, el resto del mercado es menos optimista.
Los pequeños tenedores de BTC están vendiendo principalmente. A corto plazo, los vendedores seguirán dominando el mercado.
El analista Ali Martínez informa en X de que los tenedores a corto plazo están vendiendo BTC en masa. Nada menos que 18.930 BTC se vendieron el miércoles por la noche después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que impondría aranceles de importación más altos a los productos extranjeros.
La reacción del tipo de cambio del bitcoin
El precio del bitcoin reaccionó negativamente a las noticias de Estados Unidos, al igual que los operadores. A pesar de las noticias alcistas (positivas) de que las ballenas del BTC están comprando, el precio sigue una tendencia a la baja.
Desde enero, se ha observado una tendencia a la baja en el gráfico diario de precios del bitcoin. El miércoles 2 de abril, el precio se acercó a la línea de tendencia, pero no la superó. En cambio, el precio del bitcoin volvió a caer en picado, lo que confirma la tendencia a la baja.
Un indicador comúnmente utilizado para medir la fuerza de una tendencia es el índice de fuerza relativa (RSI). Este indicador indica actualmente que hay más margen para la caída. Después de todo, el RSI está por debajo de la línea central de 50.
Un indicador comúnmente utilizado para medir la fuerza de una tendencia es el Índice de Fuerza Relativa (RSI). Este indicador actualmente indica que hay más espacio para la caída. Después de todo, el RSI está por debajo de la línea central de 50, pero aún está lejos del territorio de sobreventa. Mantendremos informados a nuestros seguidores, síganos en X.

📱 ¿Quieres las últimas noticias cripto al instante? Síguenos en Twitter/X