Foto: Ground Picture/Shutterstock
Bitcoin (BTC) está luchando un poco esta semana , pero para algunos inversores, en realidad parece ser una oportunidad.
Según nuevos datos, el miércoles se produjo la mayor salida de BTC en los exchanges en casi un año. Esto se considera una señal muy positiva para el precio.
¿Están comprando los grandes inversores la caída del Bitcoin?
«Las ballenas están comprando esta caída«, afirma André Dragosch, investigador principal de Bitwise. Se refiere a los datos de la empresa de análisis Glassnode.
Los datos muestran que el miércoles se retiraron de las bolsas de criptomonedas 17.000 BTC, por valor de unos $1.600 millones de dólares.
15.000 BTC abandonaron Coinbase, añadió Dragosch.
💥BOOM: Biggest Bitcoin exchange withdrawal since April 2024 just happened.
More than 17k BTC left exchanges of which 15k BTC left from Coinbase!
Whales are buying this dip. pic.twitter.com/RFDDSqubnK
— André Dragosch, PhD | Bitcoin & Macro ⚡ (@Andre_Dragosch) February 6, 2025
Debate sobre las cifras de salida de BTC
Aún así, hay que hacer una nota al margen. El analista James van Straten sospecha que podría tratarse de una «Consolidación UTXO».
La Consolidación UTXO es el proceso de fusionar múltiples pequeñas Salidas de Transacciones No Utilizadas (UTXOs) en una UTXO más grande. Un UTXO es básicamente una «pieza no utilizada de bitcoin» disponible como saldo en un monedero.
La consolidación reduce los costes de transacción y aumenta la eficiencia. Esto suele ocurrir durante periodos de bajos costes de transacción para abaratar futuras operaciones.
No obstante, las empresas CryptoQuant y Timechainindex.com muestran datos similares. Según Timechainindex. com, Coinbase dividió cuatro direcciones con 20.949 BTC en 60 direcciones: 20 direcciones con 245 BTC cada una y 40 direcciones con 401 BTC cada una.
Timechainindex.com sospecha que esta semana se han realizado grandes compras de fondos cotizados (ETF) o de MicroStrategy (ahora Strategy₿).
Impacto de las salidas en el precio del BTC
En caso de que los datos sean correctos, Dragosch afirma que se trata de la mayor salida de bitcoins de las bolsas en un solo día desde abril de 2024.
Esto se considera muy alcista para el precio del bitcoin. Podría ser una señal de que los grandes inversores están acumulando BTC en masa esta semana.
Entonces retirarán bitcoin de los exchanges, ya que probablemente no tengan intención de venderlo a corto plazo. Esto puede tener un efecto positivo en el precio, ya que la oferta disponible disminuye. Una disminución de la oferta suele traducirse en una subida de los precios.
Sin embargo, actualmente el bitcoin sigue luchando en torno a los $97.500, después de que el precio cayera en picado el pasado fin de semana.