Bitcoin lidera el avance, Ethereum rompe la tendencia negativa
Foto: Alf Ribeiro/Shutterstock
Los fondos de inversión en criptomonedas experimentaron una semana positiva la semana pasada, según muestran los datos de CoinShares. En total, supusieron entradas de $1.200 millones sólo en la última semana, el mejor rendimiento desde la semana del 19 de julio. Obviamente, Bitcoin (BTC) fue el principal protagonista.
Los productos de Bitcoin dominan en los mercados estadounidenses
Los fondos cotizados en bolsa, incluidos los Exchange-Traded Funds o los Exchange-Traded Products (ETFs & ETPs), fueron los más fuertes de Bitcoin. Sólo en la última semana, la mayor criptomoneda del mercado registró entradas por valor de $1.000 millones.
Ethereum (ETH) experimentó un giro positivo por primera vez en cinco semanas. La mayor altcoin le siguió con entradas netas de $87 millones después de haber experimentado más de un mes de salidas netas.
La gestora de activos CoinShares informó de que la entrada de $1.200 millones fue la mayor desde el final de la semana el 19 de julio. Fue la tercera semana verde consecutiva. Esta evolución positiva puede atribuirse en gran medida a los recortes de los tipos de interés en Estados Unidos.
El banco central de EE.UU., la Reserva Federal (FED), anunció que está llevando a cabo recortes de los tipos de interés en el próximo periodo. Esto ha sido bien absorbido por la industria de las criptomonedas, según concluyó también CoinShares en un informe el pasado lunes.
Así pues, el hecho de que todos los productos de inversión en criptomonedas vayan ahora tan bien parece en gran medida una reacción a las noticias de la Reserva Federal. El mercado estadounidense fue el que mejor reaccionó, con $1.170 millones de los $1.200 millones de entradas procedentes de los mercados estadounidenses.
Los ETF de Bitcoin arrojan cifras positivas, pero los volúmenes de negociación van a la zaga
Como se informó anteriormente en las noticias de Bitcoin, el regulador estadounidense ha aprobado el ETF de la gestora de activos BlackRock. La Comisión de Bolsa y Valores ha dado así un importante impulso al mercado de ETF.
«La aprobación de opciones para determinados productos de inversión con sede en EE.UU. probablemente impulsó el sentimiento, aunque los volúmenes de negociación no experimentaron un aumento proporcional. De hecho, cayeron ligeramente un 3,1% entre semana», escribió CoinShares en el informe.
El precio de Bitcoin reaccionó lógicamente. Al fin y al cabo, BlackRock es el mayor gestor de activos del mundo. No es de extrañar, por tanto, que precisamente a ellos se les permitiera lanzar opciones con liquidación física. Las opciones con liquidación física implican que los inversores reciben bitcoin al vencimiento de sus contratos de opciones, en lugar de una cantidad en efectivo.