Los ETF de Bitcoin obtienen malos resultados, pero Ethereum puntúa
Foto: hxdbzxy/Shutterstock
Los fondos cotizados (ETF) estadounidenses de Bitcoin parecían estar en racha, contando siete días consecutivos de ganancias netas. Esa racha de éxitos ha llegado a su fin, después de que el martes se registraran salidas netas de $79 millones.
Los ETF de Bitcoin ven el final de su racha ganadora
En total, los 11 ETF de Bitcoin registraron ayer salidas netas de $79,09 millones. La mayor salida correspondió al fondo ARKB de Ark y 21Shares, que vio desaparecer $134,74 millones.
No todos los fondos sufrieron grandes pérdidas. El IBIT de BlackRock, el mayor ETF de Bitcoin al contado, logró registrar $42,98 millones en entradas netas. Esto consolida su posición como el fondo con mejor rendimiento en la actualidad, con $23.000 millones en entradas desde su lanzamiento.
El fondo FBTC de Fidelity también registró entradas de $8,85 millones, mientras que el fondo HODL de VanEck registró entradas netas de $3,82 millones. Los otros ocho fondos, incluido el GBTC de Grayscale, se mantuvieron estables sin entradas ni salidas.
La salida neta de $79 millones elevó las entradas netas acumuladas de los 12 ETF a $21.150 millones. El volumen total de operaciones en estos ETF descendió a $1.400 millones el martes, frente a los $1.760 millones del lunes.
Las salidas netas del martes siguen a un fuerte periodo en el que los ETF estadounidenses de Bitcoin en efectivo consiguieron atraer más de $2.670 millones en siete días. Esto contrasta con los niveles récord de marzo.
Sólo el IBIT de BlackRock atrajo «únicamente» $1.500 millones durante este periodo. Estas grandes entradas acompañaron la subida de Bitcoin la semana pasada, cuyo precio superó los $69.400 el lunes.
Los ETF de Ethereum al contado registran entradas modestas
Mientras que los ETF de Bitcoin registraron salidas, los ETF de Ethereum al contado (ETH) registraron una modesta entrada neta de $11,94 millones, todos procedentes del ETHA de BlackRock. Los otros ocho ETF de Ethereum no registraron entradas.
Los fondos cotizados de Ethereum registraron un volumen de operaciones de $118,4 millones, por debajo de los $163,18 millones del lunes. Desde su lanzamiento, estos fondos han registrado un total de $488,85 millones en salidas netas.
Mientras tanto, el precio de Bitcoin ha caído un 1,03% en las últimas 24 horas hasta los $66.864. Ethereum perdió un 1,25% y cotizó a $2.611.