Foto: Ground Picture/Shutterstock
La empresa japonesa Metaplanet, que cotiza en bolsa, decidió en mayo invertir parte de sus reservas en Bitcoin (BTC). Desde entonces, la sociedad de inversión ha ido añadiendo rápidamente BTC a su balance, y está decidida a continuar con esta estrategia. De hecho, ahora Metaplanet quiere recaudar un dineral para adquirir aún más bitcoins.
Decenas de millones de dólares para bitcoin
MetaPlanet ha aparecido con frecuencia en las noticias de bitcoin últimamente, cada vez con una nueva inversión de miles de millones de dólares en la moneda digital. Desde abril, la empresa ha ido acumulando existencias de bitcoin para protegerse del inestable yen japonés y de las deudas cada vez mayores del gobierno nipón.
Tras muchas compras, la empresa, que cotiza en la Bolsa de Tokio, posee ahora 203,7 bitcoins, según los datos de Bitcoin Treasuries. Con el tipo de cambio actual del bitcoin, esta pila tiene un valor de más de $11,6 millones de dólares.
El mes pasado, Metaplanet salió a bolsa nada menos que tres veces con nuevas compras de docenas de bitcoins. Ahora, la empresa quiere continuar su estrategia bitcoin a toda marcha. De hecho, ayer se anunció que Metaplanet pretende recaudar 10.000 millones de yenes japoneses ($68 millones de dólares) mediante una asignación gratuita de acciones. La mayor parte, $59 millones para ser exactos, se utilizará para comprar más BTC.
«Una parte significativa de estos fondos, alrededor de 8.500 millones de yenes, se utilizará para comprar Bitcoin»,
Eso declaró Dylan LeClair, director de estrategia Bitcoin de la empresa, en la plataforma de medios sociales X.
«Esta asignación está diseñada para aprovechar el potencial de revalorización a largo plazo de Bitcoin y su capacidad de protección frente a la depreciación del yen».
El gigante japonés también pidió un préstamo de 1.000 millones de yenes japoneses ($6,8 millones de dólares estadounidenses) a uno de sus accionistas para aumentar aún más su pila de bitcoins, anunció LeClair.
Aún no está claro el número exacto de bitcoins que Metaplanet añadirá a sus arcas con la adquisición de capital.
Microestrategia japonesa
A la empresa también se la ha llamado la «MicroStrategy japonesa», y últimamente ha estado trabajando duro para estar a la altura de esta reputación.
MicroStrategy, con sede en Estados Unidos, fue una de las primeras grandes empresas en convertir el bitcoin en un activo de reserva primario. El proveedor de software compró bitcoins por primera vez en 2020, y ahora tiene más de 200.000 en su balance. Esto lo convierte, con diferencia, en el mayor tenedor de bitcoins cotizados y en un ejemplo destacado en el sector de las criptomonedas.