La dificultad minera de BTC alcanza por primera vez los 100T
Foto: Stock Rocket/Shutterstock
Los mineros de Bitcoin (BTC) lo tienen cada vez más difícil. El pasado lunes, el sector de la minería de bitcoin estableció otro récord, con la dificultad alcanzando los 101,65 billones (T) el pasado lunes.
La minería de bitcoin alcanza un récord de dificultad
El pasado lunes, la dificultad de la minería de bitcoin aumentó significativamente hasta alcanzar un récord de 101,65 T, según datos de CoinWarz. Esto aumenta la presión sobre los mineros más pequeños, para los que se hace más difícil conseguir que continúen las operaciones.
El índice de dificultad de minado de criptomonedas es una forma de medir lo difícil que resulta minar nuevos bloques de transacciones en la blockchain de Bitcoin. La red se ajusta automáticamente cada 2.016 bloques, es decir, aproximadamente cada quince días. Este año, el nivel de dificultad se ha ajustado 23 veces, lo que supone casi el 60% de todos los cambios.
Cuanto mayor sea el nivel de dificultad, más difícil será para los mineros de bitcoin producir un bloque. Como la industria de la minería de bitcoins es un sector muy competitivo y que requiere mucho capital, la presión sobre los mineros más pequeños aumenta considerablemente. Esto hace que en algunos casos sea necesario vender bitcoin para seguir financiando las operaciones.
El hashrate también alcanza máximos históricos
Según datos de Coinglass, el hashrate de bitcoin también ha alcanzado un máximo histórico en la media móvil de siete días de 755 EH/s. El hashrate es la potencia de cálculo total de la red Bitcoin.
En anteriores crypto noticias de septiembre, revelamos cómo el hashrate había batido un nuevo récord. Esto indica una tendencia continuada de mayor hashrate combinada con mayor dificultad. En última instancia, esto podría tener un impacto negativo en los mineros más pequeños, que tienen que vender bitcoin para continuar sus operaciones.
Esto puede provocar que algunos de los mineros cambien a otras operaciones, lo que ya está ocurriendo en cierta medida. También hay una gran demanda de potencia de cálculo en sectores como la computación HPC y la IA. Algunos mineros han trasladado parte de sus operaciones a estos sectores, dejando el sector de la minería de bitcoin con cada vez menos mineros. En última instancia, esto podría crear grandes incertidumbres, ya que podría aumentar la centralización del bitcoin.