La dificultad de la minería de Bitcoins ha alcanzado un nivel récord
Foto: Artie Medvedev/Shutterstock
Las cosas parecen estar muy difíciles para el sector minero de Bitcoin (BTC) últimamente. Además de las importantes correcciones del precio de Bitcoin en los últimos tiempos, la dificultad de minar un bloque de transacciones también ha aumentado. Esto tiene un gran impacto en la rentabilidad de algunos mineros, ya que los costes operativos a veces merman los beneficios.
La dificultad de minado de Bitcoin alcanza un récord
La dificultad de minar un bloque de transacciones en la blockchain de Bitcoin ha alcanzado la cifra récord de 92,6 terahashes, lo que supone un aumento de más del 10% desde principios de julio, según muestran los datos de CoinWarz.
El grado de dificultad, denotado en terahashes, mide la potencia de cálculo necesaria para procesar un bloque de transacciones en una blockchain Proof of Work (PoW). Entre otras cosas, este grado se refiere a cuánto tiempo se tarda en encontrar el hash correcto para un bloque.
La red Bitcoin ajusta automáticamente la dificultad de minado cada 2.016 bloques, es decir, aproximadamente cada quince días. El nivel de dificultad se basa en el número de mineros y su potencia de hash combinada, que mide cuánta potencia de cálculo utiliza la red.
Se espera que el próximo ajuste del nivel de dificultad tenga lugar el 27 de septiembre. CoinWarz espera que disminuya de 92,67 T a 77,12 T.
Presión sobre las empresas mineras y el precio del BTC
El aumento de la dificultad para minar un bloque podría significar problemas para la rentabilidad de las empresas mineras de Bitcoin. A medida que aumenta el coste de la energía, también resulta más caro minar un bloque. Si esto también empieza a costar tiempo extra, será más difícil seguir siendo rentable.
Esto aumenta la presión en un sector que ya está experimentando una presión significativa, especialmente después de la reciente halving de Bitcoin. Por ejemplo, en noticias anteriores sobre Bitcoin, revelamos que los grandes mineros están teniendo que vender debido al halving de Bitcoin. Esta presión añadida no parece mejorar mucho la situación.
Algunos operadores creen que el precio de Bitcoin se ve afectado por las condiciones generales del mercado, así como por la forma en que los mineros afrontan el aumento de la dificultad. Sin embargo, históricamente es difícil establecer una conexión entre esto. Así que si esto tiene un impacto significativo en el precio del Bitcoin es discutible.