Foto: JOCA_PH/Shutterstock
Un nuevo comunicado de prensa revela que la empresa de software MicroStrategy está comprando bitcoin (BTC) de nuevo. Se trata de la compra de 11.931 BTC por un importe de $786 millones de dólares.
MicroStrategy y Bitcoin
MicroStrategy es la empresa con más bitcoins en propiedad. A finales de abril, la empresa ya poseía 214.400 BTC. Esta última compra eleva sus tenencias totales a 226.331 bitcoins. Con la actual tasa de unos 64.000 dólares, el valor total asciende a unos 14.500 millones de dólares.
La financiación fue posible gracias a una emisión de bonos convertibles por valor de 800 millones de dólares dirigida a inversores institucionales. Esta emisión comenzó con un volumen previsto de 500 millones de dólares, se amplió a 700 millones y finalmente se cerró en 800 millones.
La estrategia bitcoin parece estar dando sus frutos por ahora. La empresa de software empezó a acumular la moneda digital ya en 2020, comprándolas a un precio medio de 36.798 dólares cada una. Con ello, la inversión total asciende a 8.330 millones de dólares y la empresa tiene sobre el papel un beneficio de más de 6.000 millones.
Gracias al éxito de esta estrategia, las acciones de MicroStrategy se han multiplicado por 10 aproximadamente. Otras empresas también están siguiendo la misma estrategia, como Semler Scientific. Las acciones de Semler han subido más de un 60% desde que la empresa anunció sus primeras compras de BTC a finales de mayo.
El Gobierno alemán mueve bitcoins
Los gobiernos, mientras tanto, también parecen estar involucrándose en bitcoin. Ayer, por ejemplo, el gobierno alemán tomó por sorpresa a la crypto comunidad al mover cientos de millones de dólares en BTC. Este movimiento ha provocado mucha especulación entre los inversores sobre posibles movimientos del mercado.
Alemania posee unos 50.000 BTC desde enero, que obtuvo mediante incautaciones judiciales de actividades delictivas, incluidos los operadores del sitio web de piratería Movie2k.to.
Ayer se movieron 6.500 BTC por valor de más de $425 millones de dólares, de los cuales 1.000 BTC se enviaron a las criptobolsas Kraken y Bitstamp. Esto hizo temer una posible oleada de ventas que podría deprimir aún más el precio del bitcoin. El mercado reaccionó inmediatamente con una caída del precio del bitcoin, que pasó de superar los 66.000 dólares a situarse por debajo de los 65.000 dólares.