En menos de dos meses, el precio del Bitcoin ha pasado de unos $40.000 a $70.000. Para mucha gente, esto será motivo suficiente de celebración. Pero no para los analistas de JP Morgan, que prevén que esto hará que el banco central estadounidense tarde más en recortar los tipos de interés.
«La Fed no bajará los tipos de interés por culpa de Bitcoin»
Así lo afirma MarketWatch, que ha tenido acceso a una comunicación a clientes del banco de inversión estadounidense. El estratega jefe de JP Morgan, Marko Kolanovich, está convencido de que la fuerte subida del precio se debe a un exceso de especulación. Esto podría ser una señal de que aún no ha llegado el momento de recortar los tipos de interés; eso sólo podría reavivar la inflación.
Además, el mercado sería vulnerable a una corrección. De hecho, los inversores están demasiado entusiasmados, según Kolanovich, lo que podría verse no sólo en Bitcoin (BTC), sino también en los «ETF tecnológicos especulativos».
Por ello, la Reserva Federal estadounidense está buscando señales convincentes de que la tasa de inflación se mantendrá baja durante más tiempo. Jerome Powell, presidente del banco central, lo anunció el jueves pasado. Sólo entonces podrían recortarse los tipos de interés. La próxima reunión del banco central está prevista para el 19 o 20 de marzo.
Todo el sector crypto es optimista
Al mismo tiempo, los analistas del Deutsche Bank concluyen justo lo contrario, según MarketWatch. El aumento de los precios de los activos financieros podría hacer que los bancos centrales estuvieran más dispuestos a bajar los tipos de interés. Eso favorece a los activos, y por tanto a Bitcoin.
En cualquier caso, el optimismo entre la comunidad crypto es evidente. Los volúmenes de negociación han vuelto a los niveles de los anteriores máximos históricos de 2021, lo que sin duda se debe al nuevo récord de precios de la semana pasada.
Cada vez más analistas están convencidos de que ha comenzado la «temporada de las altcoins», o «altseason». Eso significaría que las altcoins empezarían ahora a superar a Bitcoin.