Foto: DUSAN ZIDAR/Shutterstock
Los movimientos de precios de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) lamentablemente no han visto los movimientos de precios que uno desearía en las últimas semanas. En la actualidad, todo el mundo está a la espera del rally previsto para las principales criptodivisas. Según algunos analistas, los repuntes dependerían de la política estadounidense en el próximo periodo.
Principales decisiones políticas
Según los analistas de QCP Capital, se avecinan dos importantes decisiones políticas en Estados Unidos. Las decisiones podrían suponer un gran impulso tanto para Bitcoin como para Ethereum.
El primer punto importante surgió en un discurso de la Reserva Federal. En él, se anunciaba una reducción del llamado Ajuste Cuantitativo (QT), que pasará de $60.000 millones al mes a $25.000 millones mensuales..
La QT es una acción en la que la Reserva Federal reduce las reservas monetarias. Esto puede hacerse, por ejemplo, vendiendo o permitiendo que venzan los bonos del Estado. Al hacerlo, retiran dinero de los mercados financieros. Cuando el mercado financiero se recalienta, puede enfriarse con estas acciones. La reducción de este acto significa que el mercado será en realidad más alcista, lo que es una buena noticia para posibles repuntes.
El segundo punto importante se refiere al llamado Anuncio de Reembolso Trimestral (QRA). Se trata de los reembolsos trimestrales de deuda y préstamos. A este respecto, el Tesoro estadounidense anunció que las emisiones de préstamos a largo plazo no se modificarían. Esto evitaría un temido repunte de los rendimientos a largo plazo. Esto daría calma y estabilidad a las finanzas del gobierno estadounidense.
Las medidas podrían ser positivas para Bitcoin y Ethereum
Según el analista, ambas medidas contribuirían a frenar el repunte del dólar estadounidense. Esto es positivo para las inversiones de riesgo, entre otras, lo que se refleja en el movimiento alcista de Bitcoin y Ethereum.
Cuando el dólar está muy fuerte, es más probable que los inversores y los inversionistas elijan productos de menor riesgo, por ejemplo, bonos del Estado. Así pues, un dólar más débil también aporta más dinero a las inversiones de riesgo.
Perspectivas positivas para Bitcoin
Según los analistas de Bitfinex, Bitcoin se sigue considerando el indicador para el resto del mercado de criptomonedas en términos de precio y capital de mercado. Como tal, mantenemos esta expectativa también para el mes de mayo.
Debido a la creciente integración de las criptomonedas en las carteras de las principales instituciones financieras, la correlación entre el mercado de las criptomonedas y los mercados financieros tradicionales es cada vez mayor. Como resultado, según los analistas, las condiciones económicas actuales están teniendo un gran impacto en el valor de las criptodivisas.
Se espera que Bitcoin permanezca en una fase de consolidación durante los próximos dos meses. En la que el precio de la divisa podría moverse tanto al alza como a la baja hasta un máximo de $10.000.