Foto: Jojoo64/Shutterstock
El Gobierno alemán ha puesto hoy fin a la venta de sus miles de millones de dólares en Bitcoin (BTC) tras semanas de ventas. Desde mediados de junio, nuestros vecinos del este han estado ocupados deshaciéndose de su gigantesco montón confiscado de casi 50.000 Bitcoins. Últimamente, el ritmo se ha ido acelerando, y hoy por fin se ha llegado al inevitable final. ¿Conseguirá por fin tomar aire el precio de Bitcoin para seguir recuperándose?
Casi $3.000 millones en BTC vaciados
Después de unas 3,5 semanas, la cartera de bitcoins del gobierno alemán se ha vaciado finalmente hoy.
El 19 de junio, la comunidad de criptomonedas se vio sacudida por primera vez cuando el gobierno alemán movió miles de bitcoins. Resultó ser el comienzo de una auténtica oleada de ventas, que ahora por fin ha llegado a su fin.
Desde febrero de este año, Alemania figuraba entre los países con mayores tenencias de Bitcoins del mundo tras la confiscación de casi 50.000 Bitcoins a los operadores del sitio web ilegal de streaming de películas Movie2k.
Desde el primer movimiento, el 19 de junio, las noticias sobre Bitcoin se han visto inundadas de ventas de BTC por valor de cientos de millones de dólares. En la última semana, el ritmo de venta ha aumentado considerablemente, ya que la wallet vinculada a Alemania aún contenía unos 40.000 Bitcoins a principios de semana.
Ayer mismo se podía leer que a Alemania sólo le quedaban poco más de 6.000 Bitcoins, lo que reflejaba menos del 13% del total. La plataforma de análisis de blockchain Arkham Intelligence ha revelado esta noche en la red social X que este resto también ha salido de la wallet. Para ser precisos, hacia Flow Traders y una dirección de cartera anónima que puede pertenecer a un servicio de comercio privado extrabursátil (OTC).
Buenas noticias para el precio de Bitcoin
En los últimos días, habrás notado que grandes cantidades de bitcoins también se han reservado regularmente de vuelta al monedero del gobierno alemán. Esto es presumiblemente el resultado de un acuerdo de venta fallido, y podría ocurrir de nuevo después de las últimas transacciones. No obstante, sigue siendo la primera vez que la cartera de BTC se queda completamente vacía.
En total, el gobierno alemán ha puesto en el mercado bitcoin por valor de casi $3.000 millones, lo que lógicamente ha tenido un efecto negativo en el precio de Bitcoin en las últimas semanas. Por lo tanto, el hecho de que esta enorme presión vendedora esté finalmente remitiendo es una buena noticia y está siendo recibida con entusiasmo por la comunidad de Bitcoin.