Un experto relativiza el efecto Trump en la actual subida del BTC
Foto: Jonah Elkowitz/Shutterstock
La victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos no es la única gran noticia que impulsa el valor de todo el mercado de criptomonedas, dice Jesse Myers, co-fundador de Onramp Bitcoin.
Con los mercados totalmente por las nubes, las declaraciones alcistas sobre el Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas vuelven con abundancia. Pero no sólo el crypto mercado está en alza, todos los mercados tradicionales también están mostrando muchos números verdes.
El halving del Bitcoin es la principal razón del actual mercado alcista
Jesse Myers dice que en el mercado de las criptomonedas está ocurriendo algo más que un impulso de Donald Trump, que está a favor del Bitcoin. Él dice que el halving también juega un papel importante en los aumentos de precios actuales. Dijo lo siguiente: »Si te preguntas qué está pasando con el BTC. Sí, la administración entrante de Trump favorable al bitcoin ha proporcionado un catalizador reciente, pero esa no es la historia principal aquí».
Myers compartió su opinión en X, señaló que la historia principal que rodea ahora al bitcoin es que hace más de 6 meses fue el halving del BTC. Las veces anteriores que bitcoin entró en una carrera alcista también ocurrió alrededor de 6 meses después del halving. Esta vez, la carrera alcista duró un poco más, ya que el mercado esperó a las elecciones presidenciales estadounidenses.
El halving del bitcoin es un acontecimiento que se produce cada cuatro años, cuando la recompensa por minar nuevos bloques de bitcoins se reduce a la mitad. Esto significa que después de cada reducción a la mitad entran en circulación menos BTC nuevos, lo que limita la oferta y presiona el precio al alza.
Próximos halvings de BTC
Si nos fijamos en la historia de Bitcoin y de los halvings de BTC, se ha demostrado que el halving es el principal catalizador de la subida del precio. En ciclos pasados del Bitcoin, como los halvings de 2012, 2016 y 2020, vimos una subida significativa después de unos 6 meses.
Los inversores y analistas se fijan cada vez más en el halving como indicador clave y parece cada vez más fácil predecir cuándo volverá a subir el BTC. El patrón parece ser más o menos el mismo cada cuatro años, con máximos cada vez más altos y mínimos cada vez más bajos. No obstante, sigue siendo importante que todo el mundo tenga en cuenta las condiciones del mercado o los llamados »cisnes negros».