Las ballenas BTC y ETH han estado menos activas desde marzo
Foto: leungchopan/Shutterstock
Parece que las ballenas del Bitcoin (BTC ) están esperando el momento adecuado para atacar de nuevo. Las ballenas han reducido significativamente su actividad desde que BTC alcanzó un nuevo máximo en marzo de 2024. Parece que ahora están esperando la próxima oportunidad de compra y venta.
Disminución de las transacciones de ballenas BTC
En un post en X (Twitter), la plataforma de análisis blockchain Santiment compartió lo siguiente:
🐳 Cryptocurrency’s whale transactions have seen a noticeable drop-off since mid-August
🪙 Bitcoin: -33.6% drop in $100K+ transfers since March/April peak
🪙 Ethereum: -72.5% drop in $100K+ transfers since March/April peakThis isn’t necessarily a bearish signal. Whales can be… pic.twitter.com/iGNRt2roPL
— Santiment (@santimentfeed) September 11, 2024
«Las transacciones de ballenas en criptomonedas han experimentado un notable descenso desde mediados de agosto».
Aquí, Santiment señala que las transacciones semanales de bitcoin de $100.000 o más han caído un 33,6% desde el 13 de marzo, el día en que bitcoin alcanzó su máximo histórico (ATH). Durante el mismo periodo, las transacciones de Ethereum de $100.000 o más experimentaron una caída aún mayor, del 72,5%.
Santiment subraya que esto no es necesariamente una señal bajista, ya que las ballenas que poseen al menos 10.000 BTC pueden ser igualmente activas tanto en mercados alcistas como bajistas. La plataforma añade que «esto indica que grandes grupos de interés clave están esperando pacientemente para hacer su próximo movimiento durante los períodos de extrema codicia o miedo extremo entre la multitud.»
Sentimiento negativo en el mercado de criptomonedas
El sentimiento general en el criptomercado sigue siendo de «miedo», según los datos del Crypto Fear and Greed Index, con una puntuación actual de 31 sobre 100.
Aunque el precio del bitcoin ha caído un 0,97% desde el 13 de agosto y se sitúa en $57.923 en el momento de escribir estas líneas, algunos analistas creen que el precio caerá aún más antes de alcanzar el fondo del ciclo. En noticias anteriores de bitcoin, informamos de que Markus Thielen, jefe de investigación de 10x Research, predijo que el precio del bitcoin tendría que caer por debajo de $40.000 para determinar el momento ideal para el próximo mercado alcista.
Santiment informa de que si el bitcoin cae hasta los $45.000, podría causar Miedo, Incertidumbre y Duda (FUD), pero un gran Miedo a perderse algo (FOMO) podría hacer que el precio volviera a subir hasta alrededor de los $70.000. En cualquier caso, se necesita un cambio en el mercado para ver tal rendimiento.