Foto: Shutterstock/Kjetil Kolbjornsrud
Las ballenas de Bitcoin (BTC) parecen haber iniciado una nueva tendencia en el mercado de criptomonedas, ya que en los últimos días han movido una sorprendente cantidad de BTC de los exchanges a wallets privadas. Este movimiento incluye más de $2.300 millones de dólares en valor y ha captado la atención de los inversores. Puede incluso apuntar a una próxima subida de precios, aunque hay salvedades.
Los movimientos de las ballenas como indicador del precio del BTC
Los datos on-chain revelan un patrón de acumulación entre las ballenas de Bitcoin, un término para los inversores que poseen grandes cantidades de BTC. Este desplazamiento de los fondos de los exchanges los wallets privados sugiere un sentimiento alcista entre estos grandes jugadores. Según Whale Alerts, las ballenas de Bitcoin movieron la astronómica cifra de 2.300 millones de dólares en BTC en 24 horas.
El crypto-analista Ali Martínez señaló un movimiento especialmente interesante: más de 25.000 BTC, por valor de unos 1.600 millones de dólares, se transfirieron a direcciones de acumulación. Esto supone la mayor afluencia a este tipo de direcciones este año y respalda la idea de que las ballenas están anticipando una subida de precios.
Yesterday, over 25,000 #Bitcoin, valued at approximately $1.60 billion, were transferred to accumulation addresses, marking the highest inflow to these $BTC wallets so far this year! pic.twitter.com/mAIHkG9ROC
— Ali (@ali_charts) March 23, 2024
Bitcoin por encima de los $70.000
No sólo el precio del bitcoin está subiendo, tras superar brevemente los $70.000 a primera hora de hoy. Los últimos datos de la cadena apuntan claramente a un renovado sentimiento alcista entre los inversores. Todo ello a pesar de las recientes salidas de fondos cotizados de Bitcoin, que han suscitado preocupación.
Las grandes transferencias de las ballenas no sólo son indicativas de sus propias estrategias, sino que también tienen el potencial de influir en la dinámica del mercado, animando potencialmente a otros operadores a adoptar una posición alcista similar. Muchos pequeños inversores buscan en las ballenas algún tipo de punto de apoyo, y si las ballenas se comportan al alza, también señalan al resto del mercado de criptomonedas.
A esto se añade, por supuesto, el hecho de que el próximo mes está prevista una nueva reducción a la mitad del Bitcoin. Este fenómeno, que se produce una vez cada cuatro años, también ha provocado históricamente enormes subidas en la cotización del BTC. Esto, combinado con los buenos datos de la cadena, promete un futuro brillante a corto plazo. Por supuesto, sin embargo, nada está escrito en piedra en la tierra de las criptomonedas y todavía pueden pasar muchas cosas. Las cosas pintan bien, pero por desgracia los datos en cadena no garantizan el futuro.