Foto: EddieCloud/Shutterstock
En el momento de escribir estas líneas, el precio de Bitcoin (BTC) ha caído incluso por debajo de los $67.000. Las ballenas, sin embargo, parecen estar aprovechando la actual caída y están comprando en masa. Según datos de la plataforma de análisis de blockchain CryptoQuant, parece que este grupo de grandes inversores compró 20.600 BTC (por valor de $1.380 millones) el 11 de junio.
Las cuantiosas compras registraron la mayor entrada diaria en las cuentas de ballenas de Bitcoin desde el 28 de febrero. Las compras se produjeron en un momento en que el BTC cayó de más de $71.500 el 7 de junio a un valor de alrededor de $69.000.
A pesar de las recientes compras, la divisa digital no subió y en estos momentos cotiza en torno a los $66.700. El pesimismo parece estar relacionado con los datos de inflación de Estados Unidos y la falta de un recorte de los tipos de interés
Descenso del número de Bitcoins en los exchanges
Al mismo tiempo, asistimos a una caída de la oferta de la moneda digital en varios exchanges de criptomonedas. Un total de 942.000 BTC están almacenados en los intercambios. Este es el nivel más bajo desde el 22 de diciembre de 2021 y se considera una señal de un mercado más fuerte.
De hecho, una caída de las reservas de BTC en los exchanges puede indicar que los inversores están trasladando sus criptomonedas de estas plataformas a sus carteras personales. Esto suele ocurrir cuando los inversores esperan que el precio suba a medio o largo plazo. Como resultado, hay menos BTC disponible para la venta, lo que reduce la presión vendedora y puede contribuir al aumento de los precios.
La consolidación más larga de la historia
Mientras las ballenas retiran sus monedas de los intercambios, el valor de BTC se mantiene en gran medida estable dentro de un estrecho rango de precios. Los expertos sugieren que esta prolongada fase de consolidación podría dar lugar a un potente movimiento al alza.
El trader Daan Crypto Trades afirmó en las redes sociales que los periodos de consolidación más largos suelen dar lugar a rupturas más grandes. Según Mags, otro operador, la consolidación actual es la más larga en la historia de Bitcoin, con fases similares en 2017 y 2020. Algunos analistas predicen que esta fase podría durar otros tres o cuatro meses, lo que podría dar lugar a un repunte significativo de los precios.