Las ballenas compran más de 100 millones de dólares en BTC en una hora
Foto: Thomas J Mitchell/Shutterstock
Donald Trump se convertirá en el 47º presidente de los Estados Unidos. Motivos de sobra para la celebración en la comunidad de Bitcoin y criptomonedas, ya que el país parece que va a salir por fin de la guerra que los demócratas han estado dando contra la industria durante los últimos cuatro años. Al menos, si Trump consigue cumplir sus muchas crypto promesas.
Las ballenas de Bitcoin (BTC) al menos parecen anticiparlo. A medida que se hacía cada vez más evidente que Joe Biden va a ser sucedido por Trump, han ido arrancando enormes cantidades de BTC del mercado.
1.807 BTC retirados de Binance
A partir de la 01:00 de anoche cerraron los primeros colegios electorales en Estados Unidos y pronto quedó claro que Trump era el que más posibilidades tenía de llegar a la Casa Blanca. De hecho, Trump arrastró una victoria tras otra en los cruciales estados indecisos.
Como resultado, el precio del bitcoin se disparó en línea recta. Después de más de 200 días, incluso se superó el máximo histórico de $73.800 establecido en marzo. De hecho, esta mañana se podía leer en las noticias de Bitcoin que el bitcoin lograba subir a su precio máximo histórico de $75.400.
Mientras se esperaba a que Trump alcanzara los 270 votos electorales necesarios para coronarse presidente, las ballenas del bitcoin dieron un gran golpe.
En efecto, Lookonchain informó esta mañana en la plataforma de medios sociales X de que 11 carteras habían retirado un total de 1.806 BTC de Binance en el espacio de una hora. Lo más probable es que estas monedas se compraran en la plataforma de intercambio justo antes. Dado que se han trasladado a monederos propios, lo más probable es que se mantengan aquí a largo plazo.
Al tipo de cambio actual del bitcoin, 74.000 dólares, la pila total vale más de 133 millones de dólares. Una suma considerable, y más aún por el corto periodo en el que
Trump casi seguro en la Casa Blanca
Los demócratas parecen abocados a una dura derrota. Aunque todavía no es oficial al 100%, cada vez son más las grandes agencias de noticias que atribuyen la victoria a Trump. Ya convencido de que esto ya no puede salir mal, se dirigió a todos sus seguidores en un discurso de victoria sobre las 08:30 hora holandesa.
Dio las gracias a todos los que tienen fe en él y habló del »mayor movimiento político de la historia de Estados Unidos».
«Vamos a arreglar nuestras fronteras, vamos a arreglarlo todo. Hemos hecho historia. Hemos superado obstáculos y miren lo que está pasando, esto es una locura, ¿no? Estoy orgulloso de ser vuestro 47º presidente», dijo Trump.