La reciente caída significa que las ballenas no van a vender
Foto: AdolescentChat/Shutterstock
Estos últimos días, las noticias están llenas de ello. Recientemente, la atención se ha centrado en Oriente Próximo, donde las tensiones se han disparado en los últimos días. Como consecuencia, el mercado de criptomonedas sucumbió y muchas criptomonedas registraron números rojos.
La reciente caída del BTC y de otras criptomonedas ha provocado que los grandes propietarios de bitcoins aún no hayan obtenido suficientes beneficios. En consecuencia, la presión vendedora es baja, por lo que el bitcoin podría volver a registrar días verdes. Pero, ¿en qué datos deberíamos fijarnos? El analista Ki Young Ju, fundador de CryptoQuant, te lo explica.
Datos de las ballenas del Bitcoin
Según el analista, los nuevos y grandes propietarios de BTC, también conocidos como ballenas del Bitcoin (BTC), sólo obtendrían un beneficio del 1% de su inversión. Para ello, el analista tiene en cuenta los precios de mercado actuales a los que las ballenas pueden vender.
If you’re a new whale who just entered this bull run, bought #Bitcoin from old whales, and your profit is currently +1%, would you dump your bags on retail investors now? pic.twitter.com/NcykmkPOvI
— Ki Young Ju (@ki_young_ju) October 2, 2024
Indica además que las ballenas más viejas van mejor. Tienen un ratio de ganancias no realizadas de 1,27. Esto indica que, de media, sus inversiones valen un 27% más que el precio al que compraron los bitcoins. Sin embargo, Ju observó que estas antiguas ballenas aún no han obtenido rendimientos especialmente altos durante el ciclo actual.
No hay ventas debido a las escasas ganancias
Por lo tanto, según Ju, es poco probable que estas ballenas del bitcoin se deshagan de sus tenencias en el mercado. Esperarían a que subieran los precios antes de deshacerse de sus bitcoins.
Algunos sostienen que las nuevas ballenas se deben principalmente a la afluencia de ETF. Ju, sin embargo, discrepa y señala que la acumulación reciente muestra poca correlación con los ETF. Esto también se puede leer más en su cuenta de twitter.
Caídas debido a las tensiones en Oriente Próximo
Probablemente lo haya notado en las noticias. Las tensiones en Oriente Próximo entre Irán e Israel. Los ETF de bitcoin en Estados Unidos registraron salidas de $234 millones de dólares el 1 de octubre. El día siguiente fue ligeramente inferior, pero aun así se registró una salida de $64,4 millones de dólares.
Esta salida puso fin a ocho días consecutivos de entradas. Las cosas parecían ir en la dirección correcta para el bitcoin y el precio incluso superó brevemente los $66.000. Actualmente, algunos inversores ya hablan de un precio de $54.000 o inferior, aunque el precio ya ha empezado a subir de nuevo.
Willy Woo, un experimentado analista de bitcoin, indicó que el precio es positivo a largo plazo. Pero que podría pasar algún tiempo antes de que alcance otro máximo histórico.