Las ballenas de Bitcoin han alcanzado un nuevo récord
Foto: Ground Picture/Shutterstock
Mientras los inversores de Bitcoin (BTC) parecen estar cada día más preocupados por el estado del mercado de criptomonedas, la confianza entre los grandes está aumentando de forma constante.
De hecho, las llamadas «ballenas de bitcoin» llevan semanas acumulando a lo grande, y ahora poseen su mayor número de BTC en 17 meses.
Las ballenas de Bitcoin aumentan
La empresa de análisis de criptomonedas Santiment escribió en la plataforma de medios sociales X el pasado sábado que el número de carteras con al menos 100 bitcoins ha experimentado un notable aumento en el último mes, como se muestra en la imagen adjunta.
Un total de 283 nuevos wallets de BTC se sumaron a la lista el mes pasado, lo que representa un aumento porcentual del 1,83%.
🐳 As crypto prices have let retail traders down, Bitcoin whales are growing in number. A net gain of +283 wallets holding at least 100 BTC has emerged in just 1 month. The now 16,120 such wallets on the network has broken a 17-month high. pic.twitter.com/DcAU0W01Pk
— Santiment (@santimentfeed) August 31, 2024
Gracias a este aumento, el ecosistema cuenta ahora con un total de 16.120 wallets que pueden llamarse orgullosamente ballenas, lo que supone el nivel más alto en 17 meses.
Unos días antes, Santiment también reveló que los monederos con al menos 10 BTC también han aumentado agresivamente sus posiciones durante el último mes:
»En el último mes, los monederos con entre 10 y 10.000 BTC han acumulado colectivamente 133.300 BTC adicionales, mientras que los operadores más pequeños siguen vendiéndoles impacientemente sus tenencias», escribieron los analistas.
Aumenta el temor entre los crypto-inversores
Han pasado casi seis meses desde que el bitcoin alcanzó su máximo histórico de casi $74.000. Por ahora, sin embargo, el bitcoin no parece estar haciendo ningún esfuerzo para subir a nuevas alturas. Con un precio actual del BTC de $57.500, aún queda mucho camino por recorrer en ese sentido, y septiembre también es conocido históricamente como un mal mes para el BTC.
Mientras tanto, el malestar y el miedo entre los inversores está alcanzando nuevas cotas, tal y como se informa en las crypto noticias de esta mañana. Sin embargo, las ballenas parecen querer aprovecharse de esta situación. Como suele ocurrir, la volatilidad a corto plazo no disuade a los grandes. Además, las perspectivas son favorables, ya que el último trimestre suele garantizar fuegos artificiales. Además, en noviembre se celebran las elecciones estadounidenses, que marcaron el inicio de un mercado alcista en 2016 y 2020.
Sin embargo, hay que recordar que el rendimiento pasado no es garantía para el futuro. Bitcoin es y sigue siendo muy impredecible en ese sentido. Quién podría haber previsto en marzo que el bitcoin se estancaría durante tanto tiempo tras su explosivo primer trimestre?