Foto: sommart sombutwanitkul/Shutterstock
En los últimos meses, con cierta regularidad, wallets de criptomonedas muy antiguas vuelven a estar activas de repente.
Estas carteras suelen contener muchos Bitcoins (BTC), porque se compraron en un periodo en el que el precio aún era muy bajo en comparación con ahora. También esta semana, dos wallets despertaron con bitcoins que no habían estado activos durante 10 años.
Dos ballenas de Bitcoin despiertan después de 10 años
El pasado martes, la dirección de la wallet que termina en «1CWga» , despertó por primera vez en más de 10 años. Los Bitcoins de este monedero se habían comprado en noviembre de 2013.
A pesar de que el precio no era tan alto entonces como ahora, la inversión valía entonces algo menos de $82.000. Con el paso de los años, el precio de Bitcoin ha seguido subiendo, lo que significa que el botín puede venderse ahora con pingües beneficios. El propietario obtiene así un beneficio de alrededor del 10.000%, lo que representa un valor de $8,59 millones. La ballena Bitcoin trasladó los 149 Bitcoins a una nueva wallet.
Otro monedero, que termina en «1NNCJ» , empezó a moverse el martes después de no mostrar actividad durante más de 11 años. El monedero contenía casi 25 Bitcoins, que desde entonces han alcanzado un valor de $1,44 millones. El responsable de este monedero decidió trasladar sólo una pequeña parte de las monedas a otro monedero.
Bitcoins antiguos perdidos en su mayoría
Que se muevan grandes cantidades de Bitcoins no es muy raro en sí mismo. Sin embargo, es raro que Bitcoins que han estado inactivos durante tanto tiempo vuelvan a moverse. Los Bitcoins de más de 10 años suelen considerarse perdidos. Esto proviene de inversores que han perdido el acceso a sus Bitcoins por diversas razones.
Muchos analistas seciñen a un plazo de cinco meses. Cuando las monedas no se han movido durante más de cinco meses, la probabilidad de que se muevan en el futuro también es mucho menor. Cuando las monedas se mantienen tanto tiempo, suele tratarse de tenedores a largo plazo o inversores que ya no tienen acceso a sus carteras.
Al mismo tiempo, los analistas también coinciden en que los tenedores a largo plazo optarán cada vez más por vender sus Bitcoins. Sobre todo cuando los precios sigan subiendo. Además, también hay mucha incertidumbre en el mercado. Debido a varios factores, como los reembolsos del antiguo exchange de criptomonedas Mt. Gox y la venta por parte de Alemania de muchos de sus Bitcoins , hay mucha presión vendedora actualmente en el mercado.